5ª edición

LCI Barcelona explora los límites en la nueva edición del Prospect Design

Solicita información
X
15 marzo 2019

El 28 de febrero y el 1 de marzo tuvo lugar la 5ª edición de nuestro festival de diseño, que este año planteaba una reflexión centrada en el tema "Explorando los límites". Durante ambos días se organizaron más de 40 talleres (unas 160 horas de actividades en total) impartidos por grandes profesionales y pensados para que toda la comunidad educativa disfrutara de una experiencia de aprendizaje lúdica y diferente.

Aprovechando la celebración del Prospect Design 2019 se llevó a cabo una venta de libros de Gustavo Gili a beneficio de la Fundación LCI Education, que promueve la alfabetización infantil en países en desarrollo. La editorial barcelonesa también estuvo presente con tres workshops inspirados en sus libros: "Aprende a fotografiar productos como un profesional" de Martí Sans (impartido por el propio autor), "Atrévete a rediseñar tu vestuario" de Frau Jona&Son (a cargo de Fiona Capdevila) y "Arte floral. Un taller contemporáneo" (realizado por el equipo de Flowers by Bornay).


A la lista de colaboradores del festival se ha unido este año el MACBA. Además de tener acceso libre al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona durante la semana del Prospect Design, nuestros alumnos pudieron asistir al taller "Difundiendo el MACBA" para descubrir cómo se trabaja en la divulgación de su colección museística y realizar un recorrido cronológico por las obras que la forman.

El Convent dels Àngels fue el escenario del gran acto de clausura que incluyó la entrega del Premio a la Excelencia Pedagógica al profesor Andrés Hispano, reputado profesional del mundo de la cultura y la imagen. A continuación, Estel Vilaseca y Ernest Perera, jefes de las áreas de Moda y Producto, mantuvieron una charla con el prestigioso joyero Marc Monzó, reciente ganador del Premio Ciutat de Barcelona 2018 en la categoría de diseño. Nos acompañaron en el evento Kathryn Burkell, cónsul de Canadá en la capital catalana, y Luis Diego Quirós y Martín Rodríguez, decano académico y director de la escuela de Diseño de Moda de la Universidad VERITAS de Costa Rica, respectivamente.

Marc Monzó conversó con Estel Vilaseca y Ernest Perera

Estudiantes, profesores y miembros del staff celebraron el final del Prospect Design 2019 con un cóctel patrocinado por Sikkim, Fentimans y RoundTable y amenizado con la música de Flaix FM. Durante el fin de fiesta se entregaron los Premios a los Mejores Looks de la noche. ¡La cuenta atrás para la 6ª edición de nuestro festival ha comenzado!

El Convent dels Àngels – MACBA acogió el acto de clausura del Prospect Design 2019


Todas las Escuelas
Estudiantes
Profesores
Alumni
Talleres, conferencias y exposiciones
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
Red LCI Education
2019
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.