Los alumnos de Moda crean mascarillas con materiales reciclados
COVID-19

Los alumnos de Moda crean mascarillas con materiales reciclados

Solicita información
X
Other contact or email
14 abril 2020

La comunidad de diseño de LCI Barcelona aprovecha su talento para transformar el confinamiento en una oportunidad creativa. Atendiendo a la necesidad de reducir el impacto de muchas industrias como la de la moda en el medio ambiente, junto con el contexto actual provocado por el COVID-19, los estudiantes de 2º curso de la carrera de Moda han querido aportar soluciones a través del diseño.

Dentro de la asignatura de Productos Reciclados impartida por el profesor Gabriel Torres se planteó un ejercicio de creación de mascarillas que fusiona la moda con el reciclaje y la sostenibilidad. Durante este periodo de confinamiento, los alumnos han realizado más de 50 mascarillas reutilizando materiales tan diversos como pañuelos, paños de cocina, camisas o pantalones que han pintado, estampado, bordado o acompañado de diferentes accesorios. Todo ello con el objetivo de fomentar la creatividad y levantar los ánimos en estos tiempos difíciles.

Mascarillas con materiales reciclados

Nuestros estudiantes han plasmado en cada una de estas mascarillas su visión de la pandemia. Partiendo de la angustia, la soledad o la oscuridad que representa el confinamiento y la lucha contra una situación incontrolable, los materiales y elementos decorativos empleados evocan la relevancia de un momento que pasará a la historia de la humanidad. Mientras que algunos modelos se centran en las sensaciones que provoca el virus en las personas, otros diseños homenajean el trabajo del personal sanitario lanzando un mensaje de agradecimiento y esperanza.

El ejercicio reflexivo que precede al proceso creativo de las mascarillas sintetiza los sentimientos a los que se enfrentan actualmente nuestros alumnos. Cuando la situación vuelva a la normalidad, todos los proyectos se recogerán en una exposición para mostrar hasta qué punto ha cambiado nuestras vidas la llegada del COVID-19.

Iniciativas - COVID-19
Diseño de Moda
Estudiantes
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto