Estudiantes y alumni de Fotografía inmortalizan el 1er Encuentro de Familias de Down Catalunya | LCI Barcelona
LCI con Down Catalunya

Estudiantes y alumni de Fotografía inmortalizan el 1er Encuentro de Familias de Down Catalunya

LCI Barcelona colabora con Down Catalunya
19 septiembre 2022

El pasado fin de semana se celebró en el Hotel ILUNION Les Corts de Barcelona el 1er Encuentro de Familias de Down Catalunya. Esta plataforma reúne a las entidades del territorio catalán que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Un grupo de estudiantes y alumni de nuestro Diploma Universitario en Fotografía Digital cubrieron este evento tan especial.

LCI Barcelona colabora con Down Catalunya

© Júlia Lance

Alrededor de 150 personas asistieron a la jornada, que incluyó debates, tertulias y charlas con familias, investigadores, expertos en materia legal y jurídica, etc. También se organizaron actividades paralelas para los niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual y sus hermanos y hermanas: un taller de cocina, visitas al Museo Egipcio y el Museo del Fútbol Club Barcelona, un tour por la ciudad a bordo del Bus Turístic y actividades deportivas en el CE Laietà, entre otras. El acto inaugural contó con la presencia de Violant Cervera, consellera de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.

LCI Barcelona colabora con Down Catalunya

© Hongyi Gao

Los estudiantes Nadhia Nizarala y Hongyi Gao y las alumni Helena Travesset y Júlia Lance estuvieron fotografiando el evento bajo la coordinación del director de área Salvatore Elefante. Una de las participantes, Helena, nos explica que le encantó cubrir la jornada porque siempre le ha interesado la función social de la fotografía, en este caso con el objetivo de "generar conciencia sobre el colectivo de personas con síndrome de Down y luchar contra su estigmatización". Para Helena, "fue una experiencia muy reconfortante formar parte de este entorno en el que todo es integración y apoyo".

LCI Barcelona colabora con Down Catalunya

© Helena Travesset

Ayudando a Down Catalunya a inmortalizar su 1er Encuentro de Familias, nuestros fotógrafxs sintieron el agradecimiento de la organización y de todos los asistentes. Una gratitud que, como destaca Helena, fue mutua por "tener la oportunidad de vivir (y fotografiar) en primera persona este evento lleno de alianzas y vínculos preciosos".


*La imagen de portada es obra de la estudiante Nadhia Nizarala.

Fotografía
Estudiantes
Alumni
Colaboraciones
Eventos y desfiles
2022

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto