Una estudiante y una alumni del Grado de Moda, a un paso de la gran final del Redress Design Award 2022 | LCI Barcelona
Dos diseñadoras de LCI en el concurso Redress

Una estudiante y una alumni del Grado de Moda, a un paso de la gran final del Redress Design Award 2022

Maria Pons y Drina Marco semifinalistas Redress Design Award 2022
05 mayo 2022

¡El talento #MadeInLCI sigue traspasando fronteras! Dos representantes de nuestro Grado en Diseño de Moda, la estudiante Maria Pons Porta y la alumni Sandra Soriano Marco (Drina Marco), están entre las 30 semifinalistas del Redress Design Award, el mayor certamen de moda sostenible del mundo.

Maria Pons, alumna de 4º curso que actualmente está realizando su trabajo final de estudios, participa en el concurso con tres looks de "Disnea". Esta colección de mujer defiende la necesidad de desprenderse de las apariencias superficiales para mostrar nuestro verdadero yo. Contiene bordados a mano y está compuesta por algodón orgánico, bambú y seda, además de utilizar tintes de productos naturales como la cúrcuma, la remolacha, el índigo y las algas espirulinas.

Moodboard del proyecto "Disnea"

Por su parte, la alumni Drina Marco nos presenta "Monda", una colección unisex en la que las prendas, diseñadas pensando en un futuro reciclaje, adaptan su forma al cuerpo como si fueran capas externas de piel. Gran parte del proyecto está confeccionado con algodón procedente de lavanderías industriales de hoteles teñido de forma natural con residuos vegetales. Además, Drina imprime digitalmente sobre telas reutilizadas.

Moodboard del proyecto "Monda"

Un jurado internacional decidirá qué diseñadores estarán en la gran final del próximo mes de septiembre en Hong Kong. ¡Y tú puedes ayudar a que Maria y Drina sean finalistas! Solo tienes que votarlas en el People's Choice Award, el premio del público, a través de este enlace. Tienes tiempo hasta el lunes 9 de mayo.

¡Enhorabuena y mucha suerte a las dos!

Diseño de Moda
Estudiantes
Alumni
Concursos
Eventos y desfiles
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto