Entrevistamos al alumni Ian García, jefe de Animación de Petoons Studio
Animación y videojuegos

Entrevistamos al alumni Ian García, jefe de Animación de Petoons Studio

Solicita información
X
+
Other contact or email
19 mayo 2020

Los videojuegos se han convertido en un refugio para muchas personas durante el confinamiento, generando cifras récord de gamers conectados diariamente a las múltiples plataformas que existen en la actualidad. Para conocer mejor cómo se trabaja en esta industria hemos entrevistado al alumni Ian García, jefe de Animación de la incubadora de proyectos transmedia Petoons Studio.

- Háblanos de tu carrera profesional.

Empecé mi trayectoria de la mano de Dario Durán, que había sido mi profesor en Seeway - LCI Barcelona. El proyecto consistía en una serie de 12 capítulos de 1 o 2 minutos para el grupo de música Helloween. También he trabajado como animador en las series infantiles Nina de l'espai y Molang.

- ¿Cómo recuerdas tu época de estudiante? ¿En qué te ha ayudado todo lo que aprendiste con nosotros?  

Elegí esta Escuela porque me ofrecía lo que buscaba en aquel momento: un Máster en Animación 2D y 3D. Durante esa etapa aprendí las bases necesarias para entender cómo funciona el mundo de la animación y, tras acabar mis estudios, pude comenzar a animar.

- ¿Cómo empezaste a trabajar en Petoons? ¿Cuáles son tus tareas en el estudio?  

Mi pareja conocía a una de las trabajadoras y me pasó la oferta. Envié el portafolio y, por lo que parece, les gustó. Mi tarea desde entonces consiste en mantener un seguimiento de las animaciones, clean ups e inbetweens que realizan las asistentes de animación, aparte de encargarme de las animaciones más complejas y de personajes principales. Este último trabajo lo comparto con Arnau Martín, que también es alumni de Seeway - LCI Barcelona. Él me ayuda para que todo esté al corriente. 

Ian comenzó a trabajar en el estudio hace más de un año

- ¿Cómo es el día a día en Petoons?

El ambiente es genial. Todos formamos parte del producto que estamos creando y cada uno aporta detalles para mejorar nuestro juego. Tenemos momentos de bromas y otros en los que debemos ponernos más serios. Durante el descanso nos relajamos juntos con videojuegos o juegos de mesa.

- ¿En qué ha cambiado vuestro trabajo con el confinamiento? ¿Cómo os habéis adaptado a esta nueva situación?

Desde que se puso en marcha el confinamiento estamos trabajando telemáticamente. El nivel de producción y los ánimos se han visto afectados, pero hacemos lo posible para mantener esto a flote y esperamos con muchas ganas el momento de volver a vernos en el estudio y bromear todos juntos. Uno de los inconvenientes de teletrabajar es que no podemos ver lo que está haciendo otro departamento y, como cada uno de nosotros trabaja con un programa específico, se hace bastante difícil llevar un seguimiento de los ámbitos que no forman parte de nuestra especialidad. En mi caso, por ejemplo, el hecho de probar la animación dentro del juego. 

- Estáis desarrollando el videojuego Curse of the Sea Rats, que ya testeasteis en el pasado NiceOne Barcelona. ¿Qué nos puedes explicar de él?

Es un proyecto muy ambicioso. Queremos fusionar lo mejor de un videojuego estilo Metroidvania con lo mejor del arte visual. Lanzaremos el Kickstarter pronto, así que estad atentos a nuestros canales para apoyarnos.

El Kickstarter de Curse of the Sea Rats estará disponible próximamente

- En el estudio contáis con estudiantes de nuestra Escuela en prácticas. ¿Qué os aporta trabajar con alumnos formados aquí? ¿Cuál es su papel dentro de Petoons?

Estamos muy contentos con las chicas de prácticas, siempre tienen ganas de aprender y entienden muy bien lo que pedimos. Principalmente se encargan de clean up, inbetween, color y luz, pero de vez en cuando las retamos a que hagan la animación de algún personaje secundario con muy buenos resultados.

- Ya para acabar, ¿hasta qué punto crees que los videojuegos ayudan a la gente a sobrellevar toda esta situación?

Cada persona tiene sus maneras de distraerse. La evasión se ha convertido en algo necesario durante el confinamiento, pero no creo que los videojuegos hayan variado su función. Aunque la demanda ha aumentado, cumplen con los mismos objetivos de siempre: entretener y divertir a la gente.


Animación y videojuegos
Alumni
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto