Entrevista

Hablamos con nuestro alumni Pedro Covelo

Solicita información
X
29 enero 2015

¿Qué significa la moda para ti?

Pues la verdad es que la moda, en este momento, es mi modo de vida; lo que ocupa mi tiempo, mis pensamientos, agonías, alegrías y, sobre todo, mis proyecciones de futuro.

¿Qué te han aportado estos 4 años de formación en la escuela?

Me ha aportado muchísimo aprendizaje. Considero que “la Feli”, es muy buena en cuanto a enseñanza y formación. Nos preparan muy bien para el mundo real ya que nos hacen cumplir los mismos timings que tienen marcados los diseñadores profesionales a la hora de crear una colección. Sin duda, eso me ha servido de gran ayuda para crear mi nueva colección.

También quiero destacar el haber conocido a compañeros que, una vez fuera, han estado ahí y me han apoyado mucho (más de lo que habría imaginado) sin pedir nada a cambio y lo agradezco sinceramente.

¿Qué ha significado para ti ganar el Premio Modafad al mejor diseñador?

APOYO. Muchísimo apoyo y energía para mantenerme en el circuito de la pasarela.

Para mí, sin duda, MODAFAD es el comienzo de algo, es el punto de partida de una nueva etapa en mi vida, a MODAFAD solo les puedo decir: GRACIAS.

¿Cuál es la principal inspiración de tu nueva colección?

En esta nueva colección todo parte de la unión ente alma y cuerpo. Una unión que, según la filosofía y la literatura, se da cuando alguien muere o se enamora.

Siguiendo esta línea trágico-romántica, todo se ve ligado a una de las historias más representativas de este registro: Romeo y Julieta. Pasando por todos los pensamientos, sufrimientos e ideas de Romeo. Las cosas de Romeo. MIS ROMEOS.

¿Por qué decidiste hacer moda de hombre?

Eso es una de las cosas que he tenido claro desde que empecé la carrera; quería hacer hombre, siempre me ha atraído más el diseño masculino y me encuentro cómodo creándolo.

La prenda que cualquier hombre debe tener es…

Un pantalón negro, en todas sus variantes.

Dinos 5 diseñadores/as a los que admiras:

Dries van Noten, Prada, Rodarte, J.W. Anderson y Raf Simons.

¿Qué cualidades crees que son necesarias para triunfar en el mundo de la moda?

Sinceramente, no tengo ni idea. Yo creo que si trabajas, estás algo loco y tienes suerte, puedes conseguir metas.

¿Cuál es tu máxima aspiración profesional?

Hoy por hoy, poder subsistir por mí mismo con lo que hago. Pero tampoco descarto trabajar como freelance para otras empresas y seguir con lo mío a tiempo parcial. Poder trabajar haciendo lo que te gusta es un placer que no cambiaría por nada.

Muchas gracias Pedro.

Diseño de Moda
Alumni
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
2015
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.