Gran evento | LCI Barcelona | Escuela de Diseño y Artes Visuales
Gran evento

Desfile de los proyectos finales de los alumnos de la promoción 2013/14

Solicita información
X
10 julio 2014

Este año, durante el desfile se presentaron 27 Proyectos Finales de Carrera de los alumnos de la Promoción 2013/2014 de los Ensenyaments Artístics Superiors Adaptats a l’Espai Europeu d’Educació Superior en la Especialidad de Moda compuestos por 8 looks con los que demostraron su gran nivel de creatividad y profesionalidad. En esta edición destacamos la colaboración de Danielle de Bellefeuille polivalente en todos los formatos de espectáculo de vanguardia, pionera en el vídeo arte, y que utiliza de forma única las nuevas tecnologías. Invitada como artista residente en la prestigiosa Sociedad de las Artes Tecnológicas de Montréal, Danielle de Bellefeuille realizó este año su primera colaboración con LCI de Barcelona. Según Danielle "Las máquinas no nos dominan, no nos amenazan, somos responsables de las fronteras. Pero me he dado cuenta de que existe una lucha entre la poesía y la tecnología”.

PREMIO A LAS MEJORES COLECCIONES

Al finalizar el desfile tuvo lugar la entrega de Premios a las Mejores Colecciones de los alumnos de la Promoción 2013/2014.

Los Primeros Premios fueron para la colección “14.03.1931” de Elisenda Oms Selva, y para la colección “20 FT Under”, de Talia Baker que obtuvieron una Beca de Estudios para realizar un Máster en FDModa-LCI Barcelona y sus prendas viajarán a Vancouver para desfilar en su Fashion Week. La Sra. Irene Rigau, Consellera d’Ensenyament y el Sr. Jacques Marchand, Presidente General de LCI Education, hicieron entrega de los Primeros Premios.

La Sra. Cristine Laberge, Cónsul del Canadá, hizo entrega del Segundo Premio a Elisabet Carlota Sabater por la colección “Why Knot?” consistente en una Beca de Estudios para realizar un Postgrado en FDModa-LCI Barcelona. La colección de Elisabet Carlota también desfilará en la Valencia Fashion Week de la mano de Blog a Porter; entregó el premio Rosa Rodríguez.

El Tercer Premio fue para Kevin Levices por su colección “Nostalgia” consistente en una Beca de Estudios para realizar un curso Especialización en FDModa-LCI Barcelona. El Sr. Miquel Rodríguez, Director del 080 Barcelona Fashion, hizo entrega del Tercer Premio.

La selección de los premiados se realizó el pasado sábado 14 de junio. Un jurado formado por expertos del sector de la moda se reunió para valorar los mejores Proyectos de los alumnos del curso de Proyecto de los Estudios Superiores de Diseño en la especialidad moda, y seleccionaron quienes de ellos formaron parte del desfile. De 41 colecciones seleccionó a 27 como las mejores para desfilar.

La creatividad, la innovación, la vanguardia, la fuerza del concepto, la coherencia de la colección, la selección de los materiales, la adecuación del color, el tratamiento de las materias, la viabilidad comercial y la correcta ejecución de las prendas fueron las premisas del jurado a la hora de la selección de las mejores colecciones. Formaron parte del jurado destacados profesionales del mundo de la moda como:

Sra. Bernadette Wittmann (Fashion Consultant)

Sr. Chu Uroz (Presidente Modafad)

Sra. Rosa Mª Pujol, (Diseñadora Gratacós)

Sra. Carole Touati (Fashion Consultant-Le look)

Sra. Lidia Juvanteny (Fotógrafa y blogger Just Shoot Me)

Sra. Estel Vilaseca (Blogger It Fashion)

Sra. Susanna Rey (Colmado Shop)

Sra. Danielle De Bellefeuille (La Salle College International)

Sra. Sílvia Viudas (Directora FD Moda-LCI Barcelona)

Sr. Gabriel Torres (Director de Proyecto)

También formaron parte del jurado los Tutores de Diseño: Sr. Manuel Bolaño, Sra. Montse Liarte, Sres. Zazo & Brull, Sra. Montse Pérez y Sra. Estefanía Feu.

Los Tutores de Patronaje: Sra. Susanna Canalda, Sra. María Costa y Sr. Guillaume Sánchez.

Y el Tutor de Comunicación: Sr. Daniel Cantó.

ENTREGA DE TÍTULOS Y DIPLOMAS

Coincidiendo con el desfile realizamos la Entrega de Títulos y Diplomas del Curso Académico 2013/2014 en la misma Sala Marqués de Comillas a las 18:30h. Nos acompañaron en la Presidencia:

Sr. Jacques Marchand – Presidente-Director General de LCI Education

Sra. Sílvia Viudas – Directora General de la Escuela

Sr. Eduard Prats – Presidente de Honor de la Escuela

Sra. Mercedes Freixas - Presidenta Honorífica de la Escuela

Sra. Rosa Oriol - Co-Fundadora y Directora Creativa de Tous

Sra. Sílvia Antón – Directora Académica Ensenyaments Artístics Superiors Adaptats l’Espai Europeu d’Educació Superior en la Especialidad de Moda

Sra. Sílvia Arrufat - Directora Académica Área Postgrado y Cursos Profesionales

La Sra. Rosa Oriol - Co-Fundadora y Directora Creativa de Tous nos ofreció la ponencia titulada “Trayectoria profesional de la marca TOUS”.

En el mismo acto se hizo entrega de varios premios destinados a los alumnos de los programas Máster, cuyo objetivo es premiar la innovación, creatividad, investigación y desarrollo.

Premio a la Innovación , dotado de 1.500 € a la mejor tesis de todas las especialidades de los programas Máster. El Premio a la Innovación fue para la tesis TRANSMUTACIÓN EXODÉRMICA del Master en Estilismo en Moda, Publicidad y Medios Audiovisuales, los integrantes del grupo son: Aina García Pizá, Daniela Milagros Flores Gómez, Andrea Lucía Juzga Rojas y Aced Erika de la Espriella.

La selección se realizó a través de un jurado formado por los directores de los programas Máster y representantes de la escuela.

A continuación, se otorgó el Premio “Impulsa el proyecto de nuestros alumnos” dotado con 500 € a la imagen ilustrativa, inspiracional o conceptual, de la tesis más votada por los fans del Facebook FDModa – LCI Barcelona. El premio fue para el proyecto “Africa with love” realizado por la alumna: Verónica Aparicio Santana.

A continuación, se otorgaron los Premios a la Mejor Tesis Máster del:

· Del Máster de Gestión y Dirección de Empresas de Moda, la Tesis premiada fue: “Greenpiece by Greenpeace” realizada por los alumnos: Marina Belda Egea, Alejandro Ibáñez Macià y Beatriz Vállez Vidal.

· Del Máster de Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda, la Tesis premiada fue: AGUACLARA realizada por la alumna: Andrea Chiappe.

· Del Máster en Estilismo en Moda, Publicidad y Medios Audiovisuales, el premio fue para la tesis “Transmutación exodérmica”, los integrantes del grupo son: Aina García Pizá, Daniela Milagros Flores Gómez, Andrea Lucía Juzga Rojas y Aced Erika de la Espriella.

· Del Máster de Diseño de Moda, la Tesis premiada fue para: “Incredible India” realizada por la alumna: Patricia Manzanal González.

· Del Máster de Complementos y Accesorios de Moda, la Tesis premiada fue: “Folding” realizada por la alumna: Catalina Delgado Henríquez.

Premios consistentes en una Beca de estudio de un curso de verano en FDModa – LCI Barcelona, a la mejor tesis de cada especialidad de los programas Máster.

La selección fue realizada por el/la director/a de cada programa Máster.

En esta primera edición, las tesis participantes han correspondido a las evaluadas en julio 2013 y febrero/marzo 2014.

Diseño de Moda
Estudiantes
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
2014
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto