Los cuatro orígenes de las prendas deportivas
Mundo sportswear

Los cuatro orígenes de las prendas deportivas

Solicita información
X
14 septiembre 2016

Hacer deporte está de moda y se ha convertido en un negocio muy rentable para las empresas, que necesitan formar profesionales especializados en este ámbito. Descubre de dónde provienen las marcas que constituyen el sector sportswear:

  • Marcas deportivas generalistas: como Nike o Adidas, cuyo reconocimiento mundial las convierten en la primera opción de los deportistas la hora de vestirse. Sus ingresos han experimentado un gran crecimiento.

  • Firmas deportivas especializadas: las marcas que se dedican a un sector concreto (por ejemplo, Asics y Garmin con el running), también han aumentado su cuota de mercado.

  • Multinacionales de moda: Zara, Desigual, Mango… son algunos ejemplos de firmas de gran consumo que, a pesar de no dedicarse al sector, han apostado por él para hacerse un hueco entre los amantes del deporte. Además de lanzar colecciones sportswear, también han intensificado sus acciones de comunicación enfocadas en esta dirección.

  • Marcas de alta costura: eventualmente, las empresas más exclusivas como Chanel o Dior también han hecho sus incursiones en el mundo deportivo, para sorpresa de la industria.
Diseño de Moda
2016
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto