"Sweet Side" competirá en la sección Nueva Autoría del 55º Festival de Sitges | LCI Barcelona
Corto de animación

"Sweet Side" competirá en la sección Nueva Autoría del 55º Festival de Sitges

"Sweet Side" Diploma Animación LCI Barcelona
06 octubre 2022

Lift-Off, FAP y, ahora, ¡el Festival de Sitges! El corto "Sweet Side", obra de la última promoción de graduados en Animación 2D y 3D, se proyectará este fin de semana en la 55ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Será el sábado a las 14:30h en el cine Casino Prado dentro de su sección Nuevas Visiones - Nueva Autoría, que recoge los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de escuelas catalanas. La selección se realiza en colaboración con la Fundación SGAE.


¿Cómo han vivido nuestros alumni la espera hasta el gran día? "El año pasado tuve la suerte de asistir a la proyección de "El Duelo", pude ver cómo era el festival y me llenó de motivación poder estar ahí —nos confiesa Albert García, director de "Sweet Side"—, y ahora estamos a pocas horas de presentar nuestro corto". Para Agustina Brizuela, productora del film, será su primera asistencia al Festival de Sitges: "Lo espero con ansias, me alegrará ver en tiempo real cómo nuestro proyecto logra llegar a los espectadores".

"Sweet Side", que trata con gran sensibilidad un tema muy complejo como es el suicidio, competirá con otros 12 cortometrajes por ser el mejor de la categoría Nueva Autoría. "Ganemos o no, para mí será un día de celebración en el que nos reencontraremos con compañeros a los que hace tiempo que no vemos", explica Albert.

Nuestros graduados no paran de acumular éxitos

Enhorabuena por este nuevo reconocimiento a todo el equipo de "Sweet Side": Albert García, Agustina Brizuela, Joan Alarcón, Luca Cipriani, Violeta Cliffe, Marc Roca, Alba Vila, Eloi Torras, Paula Martínez y Laura Luque. ¡Mucha suerte para este sábado!

Animación y videojuegos
Estudiantes
Alumni
Premios y reconocimientos
2022

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto