El corto #MadeInLCI "El Duelo", seleccionado en el Festival de Sitges y el Ajayufest
Dos festivales proyectan "El Duelo"

El corto #MadeInLCI "El Duelo", seleccionado en el Festival de Sitges y el Ajayufest

Póster "El Duelo"
29 septiembre 2021

Tres meses después de ser presentado en los Cinemes Girona, el corto "El Duelo" obra de los recién graduados Andrés Ponce de León, Marina Abad, Cristina Fabbri, Roger Artero, Marcela García, Marina Gutiérrez y Cristina Leiva (Diploma Universitario en Animación 2D y 3D) ha llamado la atención de varios certámenes cinematográficos dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (más conocido como Festival de Sitges) lo ha incluido dentro de la sección Nuevas Visiones - SGAE Nueva Autoría en el marco de su 54ª edición. El próximo sábado 9 de octubre a las 13:45h, el corto se proyectará junto a otros trabajos en el Cinema Prado y, a continuación, se anunciará el nombre del proyecto ganador. Para todos aquellos que no puedan asistir, también habrá la opción de verlo online entre el 7 y el 17 de octubre. Más información aquí.

Por su parte, el Ajayufest - Festival Internacional de Animación de Perú también ha seleccionado el corto y lo proyectará dentro de la categoría Animación de Tesis. La 6ª edición de este certamen será virtual y se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre. Tienes los detalles en el siguiente enlace.

"El Duelo" es un cortometraje de animación 2D protagonizado por un niño de ocho años que se refugia en su imaginación para escapar de la muerte de su padre. Aunque intenta evitarlo, el dolor lo persigue y, tarde o temprano, tendrá que enfrentarse a la dura realidad.

¡Enhorabuena a nuestros alumni y mucha suerte para ambos festivales!

Animación y videojuegos
Estudiantes
Alumni
Premios y reconocimientos
2021

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto