La comunidad LCI Barcelona colabora en la lucha contra el COVID-19
COVID-19

La comunidad LCI Barcelona colabora en la lucha contra el COVID-19

Solicita información
X
Other contact or email
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google
23 marzo 2020

Frente a la grave situación provocada estas semanas por el COVID-19, son muchas las personas y empresas que se han puesto en marcha para ayudar en la batalla contra el virus. Desde LCI Barcelona nos unimos a la lucha creando este espacio de difusión de todas las iniciativas y proyectos en los que colaboran los miembros de nuestra comunidad. ¡Estamos muy orgullosos, #WeAreLCI!

01/04       Las máscaras LibreGuard siguen ayudando a combatir el COVID-19
         
       

El Hospital de Sant Pau, el Hospital Parc Taulí, la Fundación El Maresme, la Fundación Aspace Catalunya... son muchos los centros médicos que van recibiendo las máscaras protectoras LibreGuard en cuya fabricación participamos. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa maker en la que colaboran diferentes profesionales, labs y empresas y que requiere una gran coordinación logística de materiales y producción.

Fuente: Instagram de LibreGuard

         
30/03       Que el confinamiento no frene tu creatividad
         
       

Te proponemos un reto: compartir en redes las fotografías de tu confinamiento con el hashtag #FotosConfinamiento (¡acuérdate de etiquetarnos!). Seleccionaremos las mejores imágenes y montaremos una exposición en nuestro campus que inauguraremos cuando todos estemos de vuelta. Más información aquí.

¿Con qué nos vais a sorprender?

         
27/03       Cápsulas de aislamiento para afectados por el virus
         
        Los alumnos de 1º de Interiores están realizando desde sus casas un ejercicio de clase consistente en diseñar una cápsula de aislamiento para personas contagiadas por el COVID-19 a partir de contenedores marítimos. ¡Seguiremos informando!
         
         
25/03       Las máscaras LibreGuard van llegando a su destino
         
       

Hoy se han fabricado en nuestro TecnoFab 270 viseras para las máscaras LibreGuard, y las 100 unidades elaboradas ayer ya se están repartiendo en kit (junto a las placas de PET y cinta de doble cara) por centros sanitarios como el Hospital Clínic de Barcelona. En apenas dos días, LCI Barcelona ha producido 370 viseras protectoras que serán muy útiles en la lucha contra el COVID-19.

Nuestras viseras ya han llegado al Hospital Clínic

         
25/03       Mascarillas recicladas y a la moda
         
        Los estudiantes de 2º de Moda están creando sus propias mascarillas a partir de materiales que tengan en casa. Se trata de un ejercicio de diseño sostenible para fomentar la creatividad cuyos originales resultados ayudarán a levantar el ánimo en estos tiempos difíciles. ¡Iremos compartiendo las diferentes propuestas!
         
         
24/03       ¡Nos unimos a la iniciativa LibreGuard!
         
       

Este martes se fabricaron unas 100 viseras de protección con la cortadora láser de nuestro TecnoFab como parte del proyecto LibreGuard, una máscara DIY libre para frenar el avance del COVID-19. El diseño es obra de un grupo coordinado por Raul Nieves, profesor del Máster Oficial en Diseño de Producto Tecnológico de LCI Barcelona, y la Escola Massana. Estas viseras se ensamblan posteriormente con láminas de plástico protectoras y se distribuyen por los centros médicos que las necesiten.

La profesora Citlali Hernández fabricando viseras en nuestro TecnoFab


Iniciativas - COVID-19
Todas las Escuelas
Estudiantes
Profesores
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.