La comunidad LCI Barcelona colabora en la lucha contra el COVID-19
COVID-19

La comunidad LCI Barcelona colabora en la lucha contra el COVID-19

Solicita información
X
03 mayo 2020

Frente a la grave situación provocada estas semanas por el COVID-19, son muchas las personas y empresas que se han puesto en marcha para ayudar en la batalla contra el virus. Desde LCI Barcelona nos unimos a la lucha creando este espacio de difusión de todas las iniciativas y proyectos en los que colaboran los miembros de nuestra comunidad. ¡Estamos muy orgullosos, #WeAreLCI!

30/06       LCI Barcelona comienza la nueva normalidad
         
        Estamos muy contentos de anunciar que hemos empezado a reanudar la actividad académica presencial en el campus siguiendo los pertinentes protocolos de higiene y seguridad contra el COVID-19. Tras estos meses de confinamiento, nos encanta poder recuperar poco a poco la normalidad y reencontrarnos con nuestra comunidad, y queremos aprovechar para dar las gracias a estudiantes, profesores y miembros del staff por su compromiso, esfuerzo y dedicación durante la crisis. Más información aquí.


       

15/06       Masterclass online con Nelson Dieguez y Cassandra Stuyt
         
        Branding y fotografía se dan la mano en nuestra próxima masterclass online, que tendrá lugar este jueves a las 18:30h (hora de Barcelona). Nelson Dieguez, fundador del partner de branding dom, y Cassandra Stuyt, profesora de LCI Barcelona y experta en retoque fotográfico digital, conversarán sobre la importancia de crear una identidad de marca fuerte, identificable y coherente y cómo la fotografía puede ser una estrategia de diferenciación muy efectiva. Más información aquí.


       

10/06       Videoconsejos #MadeInLCI para el (des)confinamiento: Ariadna Ruiz
         
        ¿Tienes ganas de leer un libro sobre moda pero no sabes por cuál decidirte? Ariadna Ruiz, estudiante de nuestro Título Superior Oficial en Diseño de Moda, nos habla de los libros que ha ido coleccionando desde que empezó la carrera.
              

       

08/06       Masterclass online con Renato Roldan
         
        Este jueves a las 18:30h (hora de Barcelona) viajaremos a bordo del Halcón Milenario con Renato Roldan, diseñador y director de arte de King, que nos hablará del proceso técnico y artístico que siguió para crear May the Force 2020, su corto de animación inspirado en la saga Star Wars. Más información aquí.


       

05/06       Videoconsejos #MadeInLCI para el (des)confinamiento: Paula Martorell
         
        El desconfinamiento ya está en marcha y poco a poco nos vamos acercando a una nueva realidad, pero los miembros de nuestra comunidad siguen enviándonos sus videoconsejos para amenizar los ratos que pasemos en casa. Hoy es el turno de Paula Martorell, estudiante del Título Superior Oficial en Diseño de Moda, que nos recomienda diferentes libros y películas.
              

       

02/06       Masterclass online con Jesús Vázquez Viedma (actualizada)
         
        El director de nuestro Máster en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda y CEO de JVV Representación y Eventos vuelve al ciclo de masterclass online de LCI Barcelona para seguir analizando el impacto del COVID-19 en la comunicación de moda. Apúntate a la sesión de este jueves a las 18:30h (hora de Barcelona) haciendo clic aquí.


       

22/05       Masterclass online con Julen Morrás
         
        Este jueves a las 18:30h (hora de Barcelona) te invitamos a la sesión "París, capital de la moda: 7 looks icónicos que hicieron historia" con Julen Morrás, diseñador de formación que combina su trabajo como responsable de producto en Lydia Delgado con su otra gran pasión: el coleccionismo de revistas de moda. Más información aquí.


       

18/05       Masterclass online con Carmelo Zappulla
         
        El próximo martes 26 de mayo a las 18:30h (hora de Barcelona) disfruta de la sesión online "Emotional landscape" a cargo del Dr. Carmelo Zappulla, socio cofundador de External Reference Architects y director de nuestro Máster Oficial en Diseño de Interiores Experiencial. Más información aquí.


       

14/05       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: Alba Filella
         
        La desescalada ya ha comenzado, pero aún quedan semanas de confinamiento durante las cuales tendremos que pasar mucho tiempo en casa. Alba Filella, profesora de nuestro Diploma Superior en Animación 2D y 3D, nos recomienda diferentes series, podcasts y videojuegos para inspirarnos y distraernos estos días.
              

       

12/05       Proyecto de innovación en el pequeño comercio
         
        Nuestra Escuela coordinará a finales de año un concurso de escaparatismo con el Colegio de Arquitectos de Cataluña. Los estudiantes del área de Diseño de Interiores desarrollarán distintas propuestas para fomentar el comercio de proximidad, muy afectado por la crisis del COVID-19.

         
10/05       Masterclass online con Gema Requena
         
        La crisis actual está alterando las reglas de juego. Pero, ¿qué vendrá después?, ¿cómo podemos hacer frente a un escenario sin precedentes? Descúbrelo el próximo jueves 14 de mayo a las 18:30h (hora de Barcelona) con la masterclass online "COVID-19, sostenibilidad y digitalización: los factores y tendencias que están cambiando el mundo" a cargo de la investigadora de tendencias Gema Requena. Más información aquí.


       

08/05       Masterclass online con Javirroyo
         
        El próximo martes a las 18:30h (hora de Barcelona) el diseñador e ilustrador Javirroyo impartirá la sesión online "Pensar > Ilustrar > Compartir", en la que nos enseñará a extraer nuestras mejores ideas, vincularlas y formalizarlas de forma sencilla y potente a través de los esquemas y la ilustración. Más información aquí.


       

04/05       Masterclass online con Ernest Perera
         
        El jefe del área de Diseño de Producto hablará este jueves a las 18:30h (hora de Barcelona) de Aflote, el proyecto de diseño, integración social y sostenibilidad en el que han colaborado nuestros alumnos desarrollando prototipos de chalecos salvavidas a partir de tapones de corcho reciclados. Más información aquí


       

03/05       La alumna Thaísa Plein diseña un decálogo sobre el confinamiento para el Hospital Sant Joan de Déu
         
        Nuestra estudiante del Diploma Superior en Diseño Gráfico y Digital ha colaborado con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona elaborando las infografías de la campaña "10 consejos para familias por un confinamiento saludable". Hemos hablado con ella para que nos dé más detalles del proyecto y de cómo ha vivido esta experiencia. Lee su entrevista aquí


       

01/05       Masterclass online con Olga de la Iglesia
         
        El próximo martes 5 de mayo a las 18:30h (hora de Barcelona) la artista y fotógrafa Olga de la Iglesia impartirá la sesión "Cultura, colores y emoción: Olga de la Iglesia y su proceso creativo". Más información aquí.


       

30/04       Vídeo mapping hoy a las 21:30h
         
        Nuestro alumni Alessio Chinni mostrará hoy en directo su proyección de vídeo mapping en www.instagram.com/gatonewsbarcelona. También participan José Carlos y Mauricio Bartolo, estudiantes del Máster en Animación 3D y VFX. Recuerda la entrevista que nos concedió Alessio.


       

30/04       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: Clàudia Martorell
         
        Clàudia Martorell, estudiante de nuestro Título Superior Oficial en Diseño de Moda, nos propone varios programas y documentales que amenizarán las semanas de confinamiento que quedan. Y, para cuando todo esto pase, recomienda una librería dirigida a los amantes de la moda.
              

       

28/04       Masterclass online con Cassandra Stuyt
         
        Este jueves 30 de abril a las 18:30h (hora de Barcelona) descubre las claves del retoque fotográfico en la sesión "Flying donut: Montaje fotográfico aplicado a la publicidad" a cargo de la profesora Cassandra Stuyt. Más información aquí.


       

27/04       Vídeo mapping del alumni Alessio Chinni durante el confinamiento
         
        No te pierdas la iniciativa de vídeo mapping del alumni Alessio Chinni (Máster en Animación 3D y VFX) para rendir tributo al personal sanitario y hacer más llevadero el confinamiento de sus vecinos. Lee aquí la entrevista que nos ha concedido.


       

25/04       Masterclass online con Miguel Miranda
         
        El próximo martes 28 de abril a las 18:30h (hora de Barcelona) exploraremos el mundo de la animación 3D en la masterclass "Por siempre jamás: proceso artístico y técnico en la creación de personajes" a cargo del modelador Miguel Miranda. Más información aquí.


       

24/04       Passejada amb Barret Virtual
         
        ¿Sabías que la Passejada amb Barret se celebra este domingo de manera virtual? Nuestra profesora Nina Pawlowsky, una de las organizadoras del evento, nos explica en qué consistirá. Lee su entrevista.


       

23/04       Crea tu propia rosa para Sant Jordi
         
        Este 23 de abril las calles están vacías y los hospitales llenos de héroes. Ayuda a que Sant Jordi 2020 sea más especial creando tu propia rosa con la creatividad como límite. Comparte una foto de tu obra en redes, etiquétanos y utiliza los hashtags #MadeInLCI y #WeAreLCI.

       

23/04       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: David Gómez
         
        Videojuegos, documentales, canales de YouTube... apunta todas las recomendaciones de David Gómez, profesor de nuestro Diploma Superior en Diseño de Videojuegos.


       

21/04       Masterclass online con Paola Cirelli
         
        Este jueves 23 de abril a las 18:30h (hora de Barcelona) disfruta de un Sant Jordi creativo desde casa con la sesión "Nuevos modelos de negocio para la moda. Claves: design thinking y creatividad" a cargo de la profesora Paola Cirelli. Más información aquí.


       

20/04       Los estudiantes de Moda crean mascarillas con materiales reciclados
         
        Nuestra comunidad sigue aprovechando su talento para transformar el confinamiento en una oportunidad creativa. No te pierdas los más de 50 modelos de mascarillas que han confeccionado los alumnos de 2º de Moda a partir de materiales reciclados. Lee la noticia completa.

         

18/04       Masterclass online con Marc Salinas
         
        ¡Nuestro ciclo adelanta su horario para que puedas salir a aplaudir al balcón! El próximo martes 21 de abril a las 18:30h (hora de Barcelona) no faltes a la sesión "Necesito una tipografía para mi proyecto. ¿Cómo la escojo?" a cargo del profesor Marc Salinas. Más información aquí.


       

15/04       Ampliamos nuestra oferta formativa con 11 másteres online
         
        Seguimos adaptándonos a las circunstancias y trabajando para que esta situación no frene ilusiones. Hoy nos enorgullece anunciar el lanzamiento de 11 másteres online pensados para aquellas personas que no puedan estudiar con nosotros de manera presencial. Más información aquí.


       

14/04       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: Paola Cirelli
         
        ¿Has creado alguna vez un mapa de los sueños? Aprende a hacerlo con Paola Cirelli, profesora del área de Diseño de Moda.


       

14/04       Masterclass online con Domingo Rodríguez Lázaro
         
        El director creativo de la firma Dominnico y alumni de LCI Barcelona nos hablará este jueves 16 de abril a las 19:00h (hora de Barcelona) del proceso creativo y las claves del éxito de "Idolatría", su última colección. Más información aquí.


       

13/04       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: Estel Vilaseca
         
        La jefa del área de Diseño de Moda, Estel Vilaseca, nos trae cinco recursos muy útiles para inspirarnos durante estos días.


       

11/04       Masterclass online con José Manuel Fernández
         
        El próximo martes 14 de abril a las 19:00h (hora de Barcelona) te invitamos a la sesión online que impartirá José Manuel Fernández, profesor de LCI Barcelona y director de Interiorismo de Lagranja Design. Si quieres saber más sobre este famoso estudio de diseño, su equipo y sus procesos creativos, haz clic aquí.


       

08/04       Creando espacios inspiradores desde casa
         
        Los alumnos de 3º de Interiores aprovechan el confinamiento para desarrollar atmósferas matéricas dentro de la asignatura Proyectos de Diseño de Interiores IV.


       

07/04       Masterclass online con Jesús Vázquez Viedma
         
        Este jueves 9 de abril a las 19:00h (hora de Barcelona) no te pierdas la sesión online "La comunicación de moda en tiempos de crisis" a cargo de Jesús Vázquez Viedma, director de nuestro Máster en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda. Más información aquí.


       

05/04       Masterclass online con Luca Pagliari
         
        El próximo martes 7 de abril a las 19:00h (hora de Barcelona) disfrutaremos de la masterclass online "Solitude and loneliness. Reflexiones fotográficas desde el aislamiento" con Luca Pagliari, director de nuestro Máster en Fotografía Documental de Autor. Más información aquí.


       

05/04       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: Cristina Martín
         
        ¡Llega el turno de nuestros alumnos! No te pierdas las recomendaciones cinematográficas y literarias de Cristina Martín, estudiante del Título Superior Oficial en Diseño Gráfico.


       

03/04       Esta Semana Santa juega a "Recapture"
         
        Ya está disponible para Windows y Android la primera demo del juego "Recapture", proyecto desarrollado por los estudiantes de 3er curso del Diploma Superior en Diseño de Videojuegos. Disfrútala aquí.


       

03/04       Colabora en la campaña de crowdfunding de LibreGuard
         
        ¿Quieres ayudar a combatir el COVID-19? Participa en la campaña de crowdfunding que han lanzado los impulsores de LibreGuard, la máscara protectora DIY en cuya fabricación colaboran cada vez más profesionales, labs, empresas y escuelas como la nuestra. Haz clic aquí para más detalles.


       

02/04       ¡Vamos a subir los ánimos!
         
       

Te proponemos un nuevo reto para que saques una sonrisa a tus vecinos: desarrolla cualquier tipo de creación que puedas instalar en el balcón, en el ascensor de tu edificio o en la escalera de la comunidad y comparte tus propuestas en redes con el hashtag #DiseñoTerapia (¡acuérdate de etiquetarnos!). Más información aquí.

         

02/04       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: David Carretero
         
        Aprende a sacarle partido al confinamiento con los consejos de David Carretero, jefe de las áreas de Animación y Videojuegos.


       

01/04       Las máscaras LibreGuard siguen ayudando a combatir el COVID-19
         
       

El Hospital de Sant Pau, el Hospital Parc Taulí, la Fundación El Maresme, la Fundación Aspace Catalunya... son muchos los centros médicos que van recibiendo las máscaras protectoras LibreGuard en cuya fabricación participamos. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa maker en la que colaboran diferentes profesionales, labs y empresas y que requiere una gran coordinación logística de materiales y producción.

         

01/04       Masterclass online con Joan Piqué
         
        Mañana a las 19:00h (hora de Barcelona) no te pierdas una nueva masterclass de nuestro ciclo online: "Metodología de trabajo en el diseño de un concept art" a cargo del profesor Joan Piqué. Más información aquí.


       

31/03       Masterclass online con Àlex Jiménez
         
        ¡Nuevo ponente confirmado! Mañana a las 19:00h (hora de Barcelona) Àlex Jiménez de Nutcreatives nos hablará del proceso de ecodiseño de su butaca "NOEM Carl", mención en los Premios Cataluña de Ecodiseño 2019. Más información aquí.


       

30/03       Que el confinamiento no frene tu creatividad
         
       

Te proponemos un reto: compartir en redes las fotografías de tu confinamiento con el hashtag #FotosConfinamiento (¡acuérdate de etiquetarnos!). Seleccionaremos las mejores imágenes y montaremos una exposición en nuestro campus que inauguraremos cuando todos estemos de vuelta. Más información aquí.

         

30/03       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: Ernest Perera
         
        Nuestro jefe del área de Diseño de Producto, Ernest Perera, nos trae diversas series y documentales centrados en su disciplina. 


       

30/03       Masterclass online con Iñigo Bujedo
         
        Mañana a las 19:00h (hora de Barcelona) no te pierdas la sesión "Del fotoperiodismo a la fotografía de arquitectura y el documentalismo contemporáneo" con el fotógrafo Iñigo Bujedo. Más información aquí.


       

28/03       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: Pedro Coelho
         
        Hoy es el turno de Pedro Coelho, jefe del área de Diseño de Interiores, que nos recomienda diferentes libros y películas para entretenernos y aprender durante estos días. 


       

27/03       Cápsulas de aislamiento para afectados por el virus
         
        Los alumnos de 1º de Interiores están realizando desde sus casas un ejercicio de clase consistente en diseñar una cápsula de aislamiento para personas contagiadas por el COVID-19 a partir de contenedores marítimos.

         
26/03       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: Miguel Ruiz
         
        No te pierdas las recomendaciones de Miguel Ruiz, profesor de nuestro Diploma Superior en Diseño de Videojuegos y del Máster en Concept Art.


       

25/03       Las máscaras LibreGuard van llegando a su destino
         
       

Hoy se han fabricado en nuestro TecnoFab 270 viseras para las máscaras LibreGuard, y las 100 unidades elaboradas ayer ya se están repartiendo en kit (junto a las placas de PET y cinta de doble cara) por centros sanitarios como el Hospital Clínic de Barcelona. En apenas dos días, LCI Barcelona ha producido 370 viseras protectoras que serán muy útiles en la lucha contra el COVID-19.

         

25/03       Mascarillas recicladas y a la moda
         
        Los estudiantes de 2º de Moda están creando sus propias mascarillas a partir de materiales que tengan en casa. Se trata de un ejercicio de diseño sostenible para fomentar la creatividad cuyos originales resultados ayudarán a levantar el ánimo en estos tiempos difíciles. ¡Iremos compartiendo las diferentes propuestas!

         
24/03       ¡Nos unimos a la iniciativa LibreGuard!
         
       

Este martes se fabricaron unas 100 viseras de protección con la cortadora láser de nuestro TecnoFab como parte del proyecto LibreGuard, una máscara DIY libre para frenar el avance del COVID-19. El diseño es obra de un grupo coordinado por Raul Nieves, profesor del Máster Oficial en Diseño de Producto Tecnológico de LCI Barcelona, y la Escola Massana. Estas viseras se ensamblan posteriormente con láminas de plástico protectoras y se distribuyen por los centros médicos que las necesiten.

         

23/03       Videoconsejos #MadeInLCI para el confinamiento: Joan Piqué
         
        ¿Se te hace cuesta arriba estar en casa sin poder salir? ¿Ya no sabes qué hacer hasta que acabe el confinamiento por el COVID-19? ¡No te pierdas las recomendaciones de la comunidad LCI Barcelona para aprovechar al máximo estos días! Hoy estrenamos la sección con Joan Piqué, profesor del Máster en Concept Art.


       

23/03       Masterclass online con Vicente Reyes
         
        Este jueves 26 de marzo a las 19:00h (hora de Barcelona) no te pierdas la sesión online "Gimnasio de neuronas" a cargo de Vicente Reyes, director creativo de Herraiz Soto & Co. Más información aquí.


       

19/03       ¡Lanzamos nuestro ciclo de masterclass online!
         
        Destacados profesionales de distintos sectores del diseño, la creatividad, la comunicación y el management de industrias creativas se conectarán con nosotros para ayudarnos a seguir aprendiendo, descubrir nuevos temas y fomentar la unión entre todos durante el confinamiento. El próximo martes 24 de marzo a las 19:00h (hora de Barcelona) inauguraremos nuestro ciclo de masterclass online con "En los huecos sin rellenar" a cargo de la experta en storytelling y análisis de tendencias Belén Torregrosa (sesión exclusiva para alumnos de LCI Barcelona). Y, a partir del jueves 26 de marzo, conferencias abiertas al público. Más información aquí.


       

16/03       #WeAreLCI
         
        Nos unimos al mensaje de Claude Marchand, presidente de LCI Education, porque estamos orgullosos de pertenecer a esta gran red educativa y trabajamos unidos de forma incansable para que todos nuestros estudiantes puedan seguir formándose online.

         


Iniciativas - COVID-19
Todas las Escuelas
Estudiantes
Profesores
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto