Los estudiantes del Grado de Interiores diseñan nuevos espacios para NH Hotel Group | LCI Barcelona
Colaboración con NH

Los estudiantes del Grado de Interiores diseñan nuevos espacios para NH Hotel Group

Colaboración Grado Diseño Interiores NH Hotel Group
14 marzo 2022

Nuestros alumnos de tercer curso del Grado en Diseño de Interiores han estado trabajando durante los últimos meses en un encargo de NH Hotel Group cuyos resultados vieron la luz a principios de febrero. Para conocer todos los detalles de esta colaboración hemos hablado con el profesor José Manuel Fernández, responsable de la asignatura Proyectos de Diseño de Interiores III:

¿En qué ha consistido la colaboración con la prestigiosa cadena hotelera?

El encargo realizado a los estudiantes estaba compuesto de dos fases: una primera fase grupal en la que los alumnos creaban una nueva imagen espacial para la marca NH Collection, aplicándola especialmente en los espacios comunes (recepción, lobby, zona F&B, pasillos, etc.), y una segunda fase individual en la que cada estudiante hacía una propuesta de diseño para una de las habitaciones.

Esta imagen y la principal corresponden al proyecto de Lluís Ramírez

¿Cómo fue todo el proceso de trabajo, desde el briefing de NH hasta la presentación de los resultados?

En primer lugar, los alumnos realizaron un análisis de NH y de sus diferentes marcas: NH Hotels, NH Collection y NHOW. Después, Raúl Téllez (arquitecto responsable de Product and Design Area en NH) nos hizo una presentación más en detalle de la marca NH Collection y nos expuso el briefing para este proyecto: el desarrollo de una nueva imagen de marca aplicada al espacio tanto en lugares comunes como en habitación. A partir de este punto, los estudiantes (en grupos de tres personas) desarrollaron una propuesta conceptual para los espacios comunes del hotel.

Después de la presentación interna de esta fase, junto con Raúl realizamos una visita al NH Collection Gran Hotel Calderón en Rambla Catalunya. Allí vimos las zonas comunes y analizamos en especial el funcionamiento de las habitaciones. En las siguientes semanas hasta la entrega final, cada alumno propuso y desarrolló el diseño de una habitación a nivel creativo y técnico.

¿Cuál fue el feedback de la empresa tras conocer los proyectos?

A principios de febrero hicimos la presentación al cliente tanto de la parte grupal como de las propuestas individuales. Raúl se conectó online y fue aportando su feedback a cada uno de los proyectos. Creo que su participación fue muy provechosa para los alumnos porque, aparte de hacer comentarios sobre la operativa de las habitaciones, también realizó aportaciones sobre conceptos de método proyectual y creatividad que se sumaron a mis propios comentarios.

Tanto al final de la sesión como en conversaciones posteriores con Raúl, destacó el alto nivel de los proyectos, así como la profesionalidad de las propuestas.

Proyecto de Maria Fernanda Escalona

Como tutor, ¿qué destacarías del trabajo de los estudiantes?

Además de la creatividad de alguna de las propuestas, destacaría sobre todo la profesionalidad de la mayoría de ellas. Los alumnos han trabajado siempre desde un punto de vista muy realista, intentando aportar soluciones tanto estéticas como funcionales que se adapten mucho a las necesidades de la marca. Esa es la intención de la asignatura y, en esta edición, se ha conseguido con resultados muy favorables.

Descubre nuestro Grado en Diseño de Interiores.

Diseño de Interiores
Estudiantes
Colaboraciones
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto