Iniciamos la celebración de nuestro 10º aniversario con una gran cena en The Imperial
#LCIBCN10

Iniciamos la celebración de nuestro 10º aniversario con una gran cena en The Imperial

17 febrero 2023

Este miércoles 15 de febrero inauguramos los actos de celebración de nuestro 10º aniversario con una gran cena de gala en el emblemático espacio The Imperial, situado en el centro de Barcelona. El evento reunió a numerosos invitados de la industria del diseño, la política, la moda y los medios de comunicación.

The Imperial acogió la cena de gala del 10º aniversario de LCI Barcelona

La velada comenzó con la entrega del Premio Felicidad Duce 2022 a Pablo Coppola, antiguo estudiante de la Escuela y actual leather goods collection director en Balenciaga. Sílvia Ventosa, conservadora del Museu del Disseny de Barcelona y presidenta del jurado del galardón, destacó del premiado su trayectoria en firmas de lujo históricas como Celine, Tom Ford y Balli.

Pablo Coppola recibió el Premio Felicidad Duce 2022

La elección del espacio fue un reconocimiento a los 95 años de nuestra Escuela de Moda y a los desfiles que su fundadora, Felicidad Duce, organizaba en el Salón Imperial del antiguo Hotel Ritz, lugar reservado hasta entonces a las grandes casas de costura. En ese mismo espacio recreamos uno de aquellos desfiles con 10 looks creados por los diseñadores formados en nuestras aulas que han obtenido un mayor reconocimiento por parte del sector: Josep Font, Juan Vidal, María Escoté, Dominnico, Celia Vela, Manuel Bolaño, Martinez Lierah, Karlota Laspalas, Krizia Robustella y CarlotaOms.

Los 10 looks diseñados por nuestros alumni más destacados

Entre las autoridades que no quisieron perderse el evento se encontraban Wendy Drukier (embajadora de Canadá en España), Joan Borràs (delegado del Govern en Barcelona) y C. J. Scott (cónsul de Canadá en Barcelona), quienes compartieron la velada junto a Claude Marchand (presidente de LCI Education), Sílvia Viudas (directora general de LCI Barcelona), Mercedes Freixas y Eduard Prats (presidentes de honor de nuestra Escuela). Nos acompañaron los máximos responsables de firmas, empresas e instituciones como Puig, Munich, Castañer, Sita Murt, MODACC, CCAM, DHUB, Santa Eulalia, Gratacós, Santa & Cole, Escorpion, La Roca Village, MODA-FAD y MINIM, y representantes de medios de comunicación como Telva, El País, La Vanguardia, El Periódico, Metal Magazine y Barcelona Fashion Press.


Nuestra directora Sílvia Viudas fue la primera en hablar tras la cena, aprovechando la oportunidad para destacar la evolución de LCI Barcelona y adelantar que nuestro nuevo campus será sostenible: "Después de 10 años, daremos un gran salto, estrenaremos un nuevo espacio educativo diseñado por Circular Studio y con certificado BREEAM de construcción sostenible. El nuevo campus definirá los valores de LCI: respeto, calidad, creatividad y voluntad de compartir". También destacó que "LCI en Barcelona es el resultado de la visión del prestigioso grupo educativo canadiense y del esfuerzo de todo un equipo. En 2013, LCI Education buscaba continuar su expansión internacional y entrar en el mercado europeo, y Barcelona fue la ciudad elegida".

Sílvia Viudas adelantó los ejes del nuevo campus

A continuación tomó la palabra el delegado del Govern Joan Borràs, que nos felicitó por nuestra "apuesta por Barcelona y por Cataluña". "Gracias por vuestra implicación y compromiso, que hacen de nuestro país una sociedad mejor y llena de oportunidades", añadió. Con vistas a nuestro traslado al distrito del 22@, Borràs afirmó que "la capital catalana tiene que volver a ser el referente mundial del mundo del diseño, de la moda y de las artes visuales".

Joan Borràs felicitó a LCI por estos 10 exitosos años

El evento terminó con las palabras del presidente de la red LCI Claude Marchand quien, en un emotivo discurso, agradeció el apoyo de las personas que iniciaron este proyecto en Barcelona partiendo del objetivo de llevar la visión canadiense a la Ciudad Condal. "Unamos fuerzas y entusiasmo para hacer de LCI Barcelona una de las principales escuelas de diseño de Europa", concluyó.

Claude Marchand dio su discurso en catalán, inglés y español

¡Muchas gracias a todxs por acompañarnos en esta velada inolvidable con la que iniciamos oficialmente la celebración de nuestro 10º aniversario!

Todas las Escuelas
Red LCI Education
Eventos y desfiles
2023
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto