La artesanía y el Do It Yourself protagonizan la nueva exposición de la Escuela
Una cita con el diseño

La artesanía y el Do It Yourself protagonizan la nueva exposición de la Escuela

Solicita información
X
14 septiembre 2017

Con motivo del inicio del curso académico 2017/18, y coincidiendo con el claustro de profesores previo al comienzo de las clases, se ha inaugurado la nueva exposición de LCI Barcelona. Bajo el título "Está en nuestras manos", la muestra (situada en el hall) recoge doce proyectos de profesores de la Escuela que comparten el espíritu craft, la frescura de su creatividad y el amor por el detalle. La curaduría ha corrido a cargo del Departamento de Pedagogía y Calidad, cuya directora Beatriu Malaret destaca que "el saber hacer del artesano ya no depende exclusivamente de las manos, sino que el componente tecnológico tiene un peso cada vez más importante en la producción". Todo el montaje se ha realizado en el FabLab de la Escuela, donde el diseñador y artista visual Pablo García ha dado forma a los diferentes módulos que forman la exposición.

"Está en nuestras manos" pretende reivindicar no sólo la creación manual y el fenómeno maker, sino también otros valores muy ligados a LCI Barcelona como el Learning by doing, metodología que ponemos en práctica en nuestras aulas, y la interdisciplinariedad, ya que en la muestra han colaborado docentes de todas las áreas (Diseño de Moda, Gráfico, Producto e Interiores). De ese modo, se ha logrado romper las barreras entre especialidades y ofrecer al público una exposición que respira diseño y artesanía al unísono. ¡Ven a calle Balmes 209 y no te la pierdas!

Puedes ver las mejores imágenes de la inauguración aquí.

Todas las Escuelas
Profesores
Novedades
Talleres, conferencias y exposiciones
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto