Los Laus 2022 premian a alumni y profesores de LCI Barcelona
LCI en los premios Laus

Los Laus 2022 premian a alumni y profesores de LCI Barcelona

Los Laus 2022 premian a alumni y profesores de LCI Barcelona
17 junio 2022

Este jueves se celebró la Nit ADG Laus, la ceremonia de entrega de la 52ª edición de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, en el marco de la Barcelona Design Week'22. Un total de 335 proyectos competían en las diferentes categorías de los galardones: Aporta, Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. ¡Y tenemos muy buenas noticias porque los Laus han vuelto a reconocer el talento de la comunidad LCI!

Aquí tienes a todos nuestros premiados:


Cristina Martín (alumni del Grado en Diseño Gráfico)

- Proyecto: "Archivo censurado".

- Premio: Laus Aporta Estudiantes - Diseño Gráfico (Bronce).

- Descripción: Para su trabajo final de estudios, Cristina trató el tema de la censura en diferentes ámbitos de la sociedad. Su objetivo era analizar los tabúes y estigmas que existen hacia ciertos colectivos sociales, orientaciones sexuales, etc.

"Archivo censurado" de Cristina Martín


Marc Moratonas (alumni del Diploma Universitario en Diseño Gráfico)

- Proyecto: "Espécimen Tipográfico Sprat".

- Premio: Laus Aporta Estudiantes - Diseño Gráfico (Bronce).

- Descripción: La propuesta de Marc es un remake de unos letterings de Eric Gill que el diseñador de la tipografía ambienta en las letras de los 70 y 80. Su idea es coger este concepto y estilo gráfico y plasmarlos en el diseño y producción de una pieza editorial.

"Espécimen Tipográfico Sprat" de Marc Moratonas


Morillas (directores del Máster en Branding y Estrategia de Marca)

- Proyectos: "Sea of Seas" para Stay Náutica y "Two Poles" para AF Cosmetics.

- Premios: Laus Diseño Gráfico - Naming (Bronce) y Laus Diseño Gráfico - Línea de pack y/o etiqueta (Bronce), respectivamente.

- Descripción: El proyecto "Sea of Seas" para un nuevo retailer de embarcaciones en Marina Vela Barcelona incluye el desarrollo del concepto de marca, la identidad gráfica, el lenguaje visual, el verbal branding y la implementación de la identidad en la tienda. Por su parte, la propuesta "Two Poles" para una nueva marca de cosmética apuesta por una resolución gráfica minimalista, elegante y no binaria que comunica de manera directa y honesta, alejándose de los tópicos del sector.

"Two Poles" de Morillas


Dom Brands (consultora fundada por Nelson Dieguez, profesor del área de Gráfico)

- Proyecto: "Hummus" para Terraneum.

- Premio: Laus Diseño Gráfico - Gran Público. Línea de pack y/o etiqueta (Plata).

- Descripción: Diseño del nuevo packaging de la marca Terraneum que, a través del concepto "La forma del sabor", desarrolla una identidad sabrosa, simple, visualmente atractiva y que da protagonismo al producto. En este proyecto también han participado la profesora Cassandra Stuyt y el alumni Marc Moratonas.

"Hummus" de Dom Brands


Todos los proyectos premiados pueden verse hasta el 28 de agosto en la exposición "El Mejor Diseño del Año" que acoge el Disseny Hub Barcelona.

¡Muchas felicidades a los galardonados de la familia LCI!


*Imágenes: www.adg-fad.org.

Diseño Gráfico
Concursos
Alumni
Profesores
Premios y reconocimientos
2022

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto