La alumni Lucia Alcaina, semifinalista en los Redress Design Award 2018
¡Buena suerte!

La alumni Lucia Alcaina, semifinalista en los Redress Design Award 2018

Solicita información
X
11 mayo 2018

Nuestra graduada, que actualmente trabaja como diseñadora y directora de arte freelance, participa en este certamen de moda sostenible con "Avatar's Deconstruction", una propuesta inspirada en las realidades paralelas generadas por la evolución de Internet (tanto en el arte digital como en la forma en la que nos relacionamos con los demás a través de avatares) que crean la posibilidad de engañar al espectador. Para confeccionar su expresiva colección ha aplicado técnicas de diseño basadas en el up-cycling y el zero-waste a residuos industriales, incluidos la silicona y el caucho, que han sido embellecidos a través del origami, la pintura a mano, el bordado, el fieltro, etc.

La alumni (también semifinalista en la edición de 2017) afirma en la web de los Redress Design Award: "Me encanta crear moda y me gusta saber que lo que produzco puede tener un impacto positivo en lugar de contribuir a la montaña de residuos y explotación de la tierra y los seres humanos que la industria actual apoya". ¡Felicidades y mucha suerte, Lucia!

Diseño de Moda
Alumni
Concursos
Eventos y desfiles
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto