La alumni Queralt Orriols triunfa en Arts of Fashion 2020 con "Zero 00:00"
Arts of Fashion

La alumni Queralt Orriols triunfa en Arts of Fashion 2020 con "Zero 00:00"

Solicita información
X
23 diciembre 2020

¡No podíamos acabar el año de mejor manera! Queralt Orriols, alumni de la carrera de Diseño de Moda, es una de las ocho ganadoras del concurso internacional Arts of Fashion. La recién graduada participaba en el certamen con su colección final "Zero 00:00", que define así: "Mi proyecto se basa en una amplia reflexión sobre el concepto de tiempo, sus características y el valor que se le da. El tiempo no puede ser detenido o eludido, es inexorable, invisible, y yo quería introducir esta idea en la moda. Nuestra sociedad no agota la durabilidad de la ropa, por lo que, de manera irónica, las prendas de "Zero 00:00" llevan una etiqueta con una caducidad ficticia. La moda se ha vuelto líquida y mi colección pretende reflejar y revalorizar todo ello tomando el tiempo como indicador. Tenemos un amor incuestionable por este concepto invisible que nos permite vivir, y siempre me he preguntado si podría guardarme un pequeño trozo de tiempo y hacerlo aún más mío". Queralt ha obtenido el AoFF Apprenticeship Award - Maison Lemarié, una beca de prácticas de cuatro semanas en el estudio de esta marca francesa ubicada en París.

"Zero 00:00" puede verse a partir del minuto 00:44 (Fuente: arts-of-fashion.org)

A pesar de la crisis del COVID-19, 397 estudiantes de 103 escuelas y universidades situadas en 30 países diferentes enviaron sus propuestas para formar parte de la 19ª edición del concurso, que tenía como tema central "Invisibility". Entre los 50 finalistas se encontraban otros alumni de nuestra Escuela como Paola MoletRicard BaldomàPaula FerragutCarla Reyes y Teresa Gallardo, además de Wenny Trifena Sitania (LaSalle College | Jakarta). Los ocho proyectos ganadores se muestran en el vídeo-desfile rodado en el Hall des Maréchaux del Musée des Arts Décoratifs de París que hemos compartido más arriba.

LCI Barcelona no solo vuelve a ser la escuela más representada en la fase final de Arts of Fashion sino que, tras el éxito del año pasado, una alumni #MadeInLCI triunfa de nuevo en la gran final del certamen y se trae un premio para casa. ¡Enhorabuena a Queralt y a lxs finalistas!

Diseño de Moda
Alumni
Concursos
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
Red LCI Education
2020
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto