¡Enhorabuena!

El alumni Domingo Rodríguez (Dominnico) triunfa en la pasarela EGO de la Fashion Week Madrid

Solicita información
X
09 julio 2019

A pesar de su juventud, nuestro alumni Domingo Rodríguez ya ha vestido a estrellas como Lady Gaga, Rosalía, Rita Ora o las hermanas Hadid, y desde el sábado pasado suma un nuevo reconocimiento a su meteórica carrera: el premio Mercedes-Benz Fashion Talent otorgado entre los participantes de la pasarela Samsung EGO, la plataforma de jóvenes talentos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El diseñador alicantino, graduado en LCI Barcelona hace tres años, presentó en la pasarela madrileña su propuesta para la próxima temporada primavera-verano: "Harajuku Kids". Preguntado por ella, Dominnico afirmó: "Las colecciones surgen de las corrientes estéticas y de moda que veo en las redes sociales. Me influyen las distintas opciones artísticas, de Antoni Tudisco a Six N. Five, creadores de mundos artificiales que hacen espacios tridimensionales con distintas texturas". Otros referentes de los que bebe su obra son Ruby Gloom, Andy Dixon, el barrio japonés de Harajuku (exponente de la cultura Lolita) o los Club Kids londinenses. "Busco gustar a una mujer madura, pero somos una marca muy pop que apuesta por el 'más es más'", añadió. El resultado es una colección llena de color en tonos pastel que verá la luz a nivel internacional en la Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia). Para saber más sobre "Harajuku Kids" no te pierdas este vídeo.

Nuestro alumni con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Domingo recogió el galardón visiblemente emocionado: "Quiero dar mil gracias a todos, estoy muy contento. Ganar este premio significa cumplir un sueño. Supone un punto y aparte para mi firma y el inicio de una nueva etapa para el proyecto. Ahora sólo pienso en preparar la web y vender a través de ella". Este reconocimiento representa un gran paso en su carrera y consolida a Dominnico como uno de los diseñadores emergentes con más proyección de nuestro país. ¡Muchas felicidades!

También pudo verse en la pasarela Samsung EGO "MNMLSM", la segunda colección de la marca Inkrush formada por los alumni Carlos Calvo, Laia Castellano y Carlos Barrutia.

Fuentes: Vogue, Harper's Bazaar y RTVE / Imágenes: Modalia.

Diseño de Moda
Alumni
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
2019
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.