Una nueva generación de profesionales del diseño se gradúa en LCI Barcelona
Acto de Graduación 2018

Una nueva generación de profesionales del diseño se gradúa en LCI Barcelona

Solicita información
X
19 octubre 2018

El auditorio del Museu del Disseny de Barcelona se vistió de gala este miércoles para acoger el Acto de Graduación 2018 de nuestra Escuela. El evento comenzó con una breve intervención de Pilar Vélez, Directora del DHUB, que habló sobre el papel primordial de los museos como centros del conocimiento y felicitó a los nuevos profesionales de las áreas de Diseño de Moda, Gráfico, Producto e Interiores.

Sílvia Viudas, Directora General de LCI Barcelona, dio la bienvenida oficial a todos los asistentes y puso en valor el esfuerzo de todos los estudiantes para conseguir su sueño. Aprovechó la ocasión para compartir el mensaje de estrategas como Michael Porter y Tom Peters, que ensalzan el diseño como la profesión del futuro: "Los nuevos héroes serán los creativos, los diseñadores, aquellos que saben crear cosas nuevas". En este sentido, remarcó su orgullo por educar a "personas que contribuirán a cambiar y a hacer un mundo mejor". También puso en relieve uno de los objetivos de LCI Barcelona: formar a todos los alumnos con una imagen ajustada a la realidad y ayudarles en su camino hacia el mundo laboral. A continuación, Marcel·lí Zuazua, CEO de Herraiz Soto & Co, ofreció una charla en la que reflexionó sobre todo lo que ha aprendido a través de la integración de su experiencia como empresario, emprendedor, profesor y deportista.

La segunda parte del acto empezó con la entrega de títulos y diplomas de Cursos de Patronaje, a los que siguieron los Estudios Artísticos Superiores en Diseño. En nombre de sus compañeros, la estudiante Sara Iglesias dio un emotivo discurso en el que rindió homenaje a todas aquellas personas que forman parte del día a día de la Escuela. Sus palabras fueron la antesala de la recogida de títulos por parte de los nuevos diseñadores. 

Siguiendo el mismo esquema, Judit Melis, alumna del Máster en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda, habló en representación de todos los alumnos de Másteres y Postgrados, a los que posteriormente se les hizo entrega de sus títulos. La ceremonia de graduación acabó con el anuncio de los finalistas del Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster, que finalmente recayó en "Sneaker Store Revolution". El jurado del galardón, compuesto por los directores de cada programa y representantes de LCI Barcelona, eligió el proyecto de tienda para Nike realizado por Vianella Maestra, del Máster Oficial en Diseño de Interiores Experiencial.

Al finalizar el evento se ofreció una copa de cava a todos los asistentes en la terraza del museo de diseño referente de Barcelona.

Puedes ver las mejores imágenes aquí.

Todas las Escuelas
Eventos y desfiles
Talleres, conferencias y exposiciones
Premios y reconocimientos
Estudiantes
Alumni
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto