LCI Barcelona, en el 20º aniversario del 080 Barcelona Fashion
Diseño, moda y talento

LCI Barcelona, en el 20º aniversario del 080 Barcelona Fashion

Solicita información
X
26 junio 2017

Desde hoy y hasta el viernes, la prestigiosa pasarela para diseñadores y marcas emergentes celebrará su vigésima edición con un programa lleno de eventos y actividades que inundarán Barcelona de diseño, moda y talento. Felicidad Duce, la Escuela de Moda de LCI Barcelona, no podía faltar a esta gran cita, y por ello estaremos presentes de diversas maneras:

 

TODOS LOS DÍAS

NEO2 PHOTO SHOOT CONTEST

En este concurso, ocho equipos formados por estudiantes de escuelas de estilismo y fotografía de Barcelona compiten para realizar el mejor fotorreportaje. Las sesiones de trabajo se realizan en vivo desde un plató situado en el área abierta del evento. Un jurado compuesto por profesionales de Neo2 escogerá el reportaje ganador, que se publicará en la famosa revista.

ESPACIO ESCUELAS

Nueve escuelas de diseño y moda de Cataluña, entre las cuales nos encontramos, presentan una selección de tesinas en el Open Area. Nuestra representante será la alumni Gabriela Zambrano, que expondrá una muestra de su colección "Auriga".

 

LUNES 26 DE JUNIO

14:00h – "RAÍCES" de DANIEL ROSA

Graduado el año pasado y ganador del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente en la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion con su colección "Isolation", Daniel vuelve a esta pasarela con una colección inspirada en el neoruralismo que huye de las metrópolis y apuesta por las tradiciones artesanales, culturales y sociales. Esto se puede observar tanto en la técnica como en la elección de los materiales.

14:00h – "THE JUNGLE BROTHERS" de KRIZIA ROBUSTELLA

La nueva colección de nuestra alumni está inspirada en los sapeurs del Congo, dandis del siglo XXI que combinan la elegancia con el sport y el street. Los estampados de la mano de la ilustradora Fatimorri, junto con tejidos y texturas, crean mezclas que parecen imposibles. Clase, humor y hip-hop marcan estos looks llenos de color que nos transportan a otras culturas y países.

 

MARTES 27 DE JUNIO

19:00h y 22:00h – LCI BARCELONA GRADUATION FEST

Los alumnos de Diseño de Moda de la promoción 2016/17 exhibirán sus colecciones de final de carrera en estos dos grandes eventos que tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona – MACBA.

 

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO

13:00h – MASTERCLASS MARGHERITA MACCAPANI MISSONI

Margherita acude al 080 Barcelona Fashion en representación de su madre Angela, directora creativa de una de las casas más respetadas de la moda italiana a nivel internacional, para recoger el Fashion Tribute que este certamen ofrece cada año a nombres clave de la industria. También participará en "La familia Missoni. Nacida en la moda", una charla íntima en la que ella y Lisa Lovatt-Smith (la directora de moda más joven de la historia de "Vogue") recorrerán sus trayectorias vitales en un diálogo de dos amigas del que podrán disfrutar nuestros estudiantes.

 

JUEVES 29 DE JUNIO

11:00h – "MIRAGE" de amt. (ADRIÀ MACHADO)

Creó su primera colección cápsula en el 2014, meses más tarde lanzó una línea de joyería en impresión 3D realizada a partir de materiales reciclados, y posteriormente puso en marcha su marca amt., cuyas prendas se elaboran de manera sostenible en Cataluña. El alumni Adrià Machado, que hace justo un año desfilaba en nuestro Top 20 Talent Show con "Tundra", presenta este año una colección basada en los espejismos que otorga mucha importancia al calor, la pérdida de la percepción de la realidad y el oasis en el que nos gustaría estar a través del uso de tejidos como el lino, el algodón, las viscosas y los acolchados plásticos.

 

¡Felicidades y mucha suerte a todos!

Diseño de Moda
Alumni
Estudiantes
Eventos y desfiles
Talleres, conferencias y exposiciones
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto