El viaje emocional de Chris Grant en el nuevo DI55ECCIONS
Quinta conferencia

El viaje emocional de Chris Grant en el nuevo DI55ECCIONS

Solicita información
X
18 mayo 2017

Ayer por la tarde celebramos la quinta y penúltima conferencia de nuestro ciclo con Chris Grant como gran protagonista. El Senior Director for Product & UX de la famosa empresa de juegos online King comenzó su intervención hablando de los cinco aspectos que más le han marcado a lo largo de su trayectoria profesional (incluyendo también algunos detalles de su vida personal). Tras comentar lo mucho que le enseñó el fracaso en sus inicios, remarcó que si se trabaja en una agencia es necesario luchar siempre por el bien del usuario más allá de las demandas de las empresas contratadoras. Además, Grant reveló el que para él es el gran secreto del diseño UX: saber abstraerse de uno mismo y pensar en lo que realmente quiere y necesita la gente ("En mis clases siempre digo a los alumnos que deben ser metapensadores", apostilló). Para acabar esta primera parte de la conferencia, ensalzó la figura de su padre, un psicólogo cuya labor le inspiró para buscar siempre el bienestar y la felicidad de las personas, y destacó que sus estudios de Civilización Americana le enseñaron a pensar y a desarrollar una conciencia crítica a pesar de no estar relacionados directamente con su área de trabajo actual.

En el apartado de tendencias, el ponente habló de cinco conceptos que, en su opinión, marcarán el futuro de la industria: el análisis de datos (y todo que éste aporta), la inteligencia artificial ("Las apps van a poder pensar, comunicarse mejor con el usuario", dijo Grant), el miedo de la sociedad a un mundo cambiante, los descubrimientos en el campo del pensamiento humano y, finalmente, los debates éticos que irán surgiendo con los nuevos hitos que se logren. El invitado acabó afirmando que: "Como diseñadores, tenemos la capacidad de influir en los demás, hacerles casi adictos a algo. Debemos ser responsables".

En el debate posterior, el conferenciante respondió a las preguntas de los asistentes. Después, todos disfrutaron de un coctel en el Ágora por cortesía de Moritz y Vermut Yzaguirre mientras compartían sus impresiones sobre el quinto DI55ECCIONS. A través de su Twitter, Grant quiso agradecer la gran acogida que tuvo la ponencia: "Lo que comenzó como una open class acabó como un viaje emocional por mi presente y nuestro futuro. ¡Espero que todos lo hayáis disfrutado!".

Diseño Gráfico
Talleres, conferencias y exposiciones
2017

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto