Gran éxito de público en el primer DI55ECCIONS con Martí Guixé
Comienza el Ciclo de Conferencias

Gran éxito de público en el primer DI55ECCIONS con Martí Guixé

Solicita información
X
02 diciembre 2016

El campus de LCI Barcelona vivió este miércoles por la tarde el estreno de DI55ECCIONS, el innovador Ciclo de Conferencias que hemos puesto en marcha y que pretende convertirse en un evento de referencia para el mundo del diseño.

La primera sesión, que fue un éxito de asistencia, tuvo como protagonista a Martí Guixé, diseñador industrial y de interiores con una amplia experiencia en la búsqueda de nuevos sistemas de productos y que se autodefine como artista y provocador. Su intervención se estructuró en dos partes: en primer lugar, desveló cuáles han sido sus cinco principales influencias en el pasado (como el dibujo de cómic o el diseño industrial de los años 80) y en qué medida éstas han afectado a su trabajo y su forma de entender la profesión. Más tarde, el invitado habló de cinco tendencias que, en su opinión, marcarán el futuro del sector (entre otras, hizo referencia a la creación de ficciones y a la importancia del business model). Durante la ponencia mostró algunos de sus proyectos más conocidos, como el set shop que creó para Camper o su bar "Ex-Designer", cuyas piezas se imprimen totalmente en 3D. Amante del food design, quizás el diseñador barcelonés decida servir en este establecimiento el "SPAMT", rediseño del famoso "pa amb tomàquet" catalán que presentó en la Galería H2O en 1997.

Tras la conferencia tuvo lugar una ronda de preguntas y, a continuación, los asistentes disfrutaron de un coctel, por cortesía de Moritz i Vermut Yzaguirre, en el Ágora mientras compartían sus impresiones sobre la nueva percepción de diseño propuesta por Guixé, que parte de elementos como la tecnología, la innovación y la ficción para redefinir las relaciones entre cultura, arte y negocio.

Diseño de Producto
Diseño de Interiores
Talleres, conferencias y exposiciones
2016
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto