Javier Aristu defiende la transparencia del diseño en el tercer DI55ECCIONS
Nueva conferencia

Javier Aristu defiende la transparencia del diseño en el tercer DI55ECCIONS

Solicita información
X
30 marzo 2017

Ayer por la tarde celebramos una nueva conferencia de nuestro ciclo, para la que contamos con la presencia de Javier Aristu. El fundador del estudio de diseño y comunicación Aristu & Co comenzó su intervención hablando de las cinco influencias que más le han marcado durante su carrera. Tras mencionar a la banda británica Iron Maiden, quiso destacar la figura de Milton Glaser, cuyas obras cargadas de mensajes le enseñaron que el diseño podía ser una profesión. También defendió la forma de trabajar del cineasta Stanley Kubrick, reconocible en todas sus obras (la más notable, "2001: Una odisea del espacio"). Aristu no quiso acabar esta parte de la conferencia sin hablar de la agencia creativa KesselsKramer, que le hizo ver el poder comunicativo del diseño, y, sobre todo, de Tibor Kalman: "Cuando leí a Kalman decir que el diseño es un lenguaje y no un contenido, tuve claro que éste era mi camino".

A la hora de abordar las tendencias que marcarán el futuro de la disciplina, el ponente optó por remarcar diferentes ideas que, en su opinión, son claves para entender el devenir del sector: la importancia estratégica de pensar antes de diseñar, la omnipresencia del entorno digital, la situación actual del mercado, la diferencia entre producto especializado y especial y la necesidad de apostar por un diseño sencillo y transparente.

En el debate posterior, Aristu respondió a las preguntas de los asistentes y recomendó a los futuros profesionales de la industria que nunca se cansen de mirar y pensar antes de ponerse delante del ordenador. "Debemos cultivar otros ámbitos (el cine, la fotografía…), refrescar la mente y desconectar de vez en cuando del diseño en su forma más pura", finalizó el invitado.

Después de la conferencia, los asistentes disfrutaron de un coctel en el Ágora por cortesía de Moritz y Vermut Yzaguirre mientras compartían sus impresiones sobre el tercer DI55ECCIONS.

Diseño Gráfico
Diseño de Producto
Talleres, conferencias y exposiciones
2017

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto