Hablamos con…

Hiroshi Tsunoda, profesor de Diseño de Producto de LCI Barcelona, responde a nuestras preguntas

Solicita información
X
05 julio 2016

Nuestra Escuela cuenta con profesionales de reconocido prestigio a nivel internacional, y uno de ellos es Hiroshi Tsunoda, diseñador japonés afincado desde el año 2000 en Barcelona. En 2005 decide fundar en la Ciudad Condal su propio estudio con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y frescas a empresas de perfiles muy diferentes desde una perspectiva multicultural. Ese mismo año creó DesignCode, una editora de producto basada en el Design-à-porter, diseños sensacionales al alcance de cualquiera. Sus obras se han expuesto en Londres, Milán, París, Hangzhou, Moscú, Frankfurt, etc. y participa frecuentemente en conferencias y acontecimiento de todo el mundo.

Hiroshi, que imparte las asignaturas de Representación Volumétrica en primer curso y Proyectos en segundo dentro del Área de Diseño de Producto de LCI Barcelona, nos responde a una breve entrevista:

¿Por qué te apasiona el diseño industrial?

El diseño puede cambiar muchas cosas y mejorar todo lo que tenemos, incluso la vida. El diseño tiene mucho poder para hacer más feliz a la gente. Design is everything, everything is designed.

¿Cómo debe ser la formación del futuro diseñador industrial?

No quiero formar diseñadores industriales, quiero educar los diseñadores con visión de futuro creativo. Alguien que pueda pensar desde muchos puntos de vista diferentes, no sólo desde la perspectiva del diseñador industrial.

Diseño de Producto
Profesores
2016
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.