El alumni Daniel Rosa, Premio Nacional al Diseño Emergente en el 080 Barcelona Fashion
Gran reconocimiento

El alumni Daniel Rosa, Premio Nacional al Diseño Emergente en el 080 Barcelona Fashion

Solicita información
X
03 febrero 2017

La 19ª edición de la famosa pasarela, celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya, bajó el telón con una gran noticia: el recién graduado Daniel Rosa se hizo con este prestigioso galardón que otorga la Generalitat de Catalunya por su colección Isolation. Suma este reconocimiento a su triunfo en el European Fashion Union celebrado en Budapest el pasado mes de octubre.

El jurado eligió su propuesta por tratarse de "una colección comercial, que se fija en los detalles y cuida la calidad". Tras recoger el premio, dotado con 15.000 euros y patrocinado por Desigual, nuestro alumni se mostró emocionado y afirmó que seguirá trabajando por impulsar su propia marca.

Preguntado por la colección, reconoció que Isolation apuesta por piezas comerciales, pero también defendió su parcela creativa, poniendo énfasis en los detalles y acabados de las piezas que presentó. Destacan sobre todo las prendas exteriores, cazadoras y trencas, así como los pantalones, todos ellos dotados de una gran personalidad. Combina tejidos naturales como la lana y con sintéticos como el impermeable. La intención de Daniel es producir de forma local, abastecerse de proveedores de la zona y aprovechar los recortes sobrantes de tejido para hacer los acabados. ¡Muchas felicidades y suerte en el futuro!

Diseño de Moda
Alumni
Eventos y desfiles
Premios y reconocimientos
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto