III Simposio de Diseño de Moda
22 junio 2021 – 5 p.m. 8:30 p.m.

III Simposio de Diseño de Moda

Hacia prácticas sostenibles y circulares.

Fecha
22 junio 2021 – 5 p.m. 8:30 p.m.
Lugar

Online.

Precio
Gratuito.
Contacto

Para más información, escribe a nuestro Departamento de Comunicación.

+
Other contact or email

La crisis del COVID apremia la necesidad de implementar la sostenibilidad en el sector de la moda y repensar todos los procesos involucrados en la creación y reaprovechamiento de nuestras prendas.


La 3ª edición del Simposio de Diseño de Moda de LCI Barcelona, que se celebrará en inglés y en formato 100% online, quiere ofrecer una instantánea de la situación actual, así como herramientas prácticas para invitar a todos los agentes implicados a cocrear y repensar la industria de la moda.


Estas son las tres conferencias que podrás disfrutar el próximo martes 22 de junio:


Macrotendencias clave en sostenibilidad con Sofia Dias (17:00h - 18:00h CEST)

La sostenibilidad y la circularidad se han convertido en una gran prioridad para la mayoría de empresas de moda. Al mismo tiempo, proyectos nicho están liderando propuestas y aproximaciones interesantes. Te invitamos a explorar las tendencias clave en estrategias sostenibles y sus aplicaciones para que abras tu mente con ideas inspiradoras.

Sofia Dias es diseñadora, artista, mente curiosa y activista de futuros. Se dedica a la prospección de tendencias, en particular a la especulación de futuros y a las estrategias de resiliencia. También codirige nuestro Posgrado en Coolhunting e Investigación de Tendencias. Además de liderar su propio proyecto, dream it · make it, es una de las fundadoras de Fibra-Studio, una plataforma internacional de investigación de tendencias y consultoría con sede en Brasil, Portugal, España e Italia.



Moda circular con Peggy Blum (18:00h - 19:00h CEST)

La autora de Moda Circular: Para una industria sostenible de la moda (Editorial Blume) explicará cómo explora en su libro la cadena de suministro circular a través de cinco fases clave: 1.Crear - 2.Hacer - 3.Comercializar - 4.Usar - 5.Renovar. Una publicación de lectura recomendada que se aproxima a la sostenibilidad de moda de forma práctica y creativa.

Peggy Blum es profesora asistente de Práctica, Sostenibilidad, Tejidos y Vestido. Ha impartido lecciones de Management en Moda y Merchandising en varias instituciones y ha participado en conferencias y proyectos de sostenibilidad. Previamente, trabajó como investigadora de tendencias de moda.

Con la colaboración de: 



7Rs para repensar la industria: Cómo aplicar la economía circular en la moda con diferentes escalas, nociones y ejemplos, por Liv Montuori (19:00h - 20:30h CEST)

Mostraremos ejemplos de cómo se puede aplicar la economía circular en la industria de la moda usando las 7Rs. Empezaremos con casos de estudio del sector y seguiremos con un pequeño workshop que te ayudará a cambiar tu perspectiva y a implementar estas estrategias en tu práctica de diseño.

Liv Montuori es una apasionada y experimentada docente especializada en circularidad y sostenibilidad. Trabaja en el desarrollo integral de los estudiantes con el objetivo de formarles para cambiar nuestra industria. Fundadora de Livable Studio, anteriormente ha trabajado como desarrolladora de producto y materiales sostenibles para el grupo Adidas. Ha estado implementando sostenibilidad en colaboraciones de marca con Maison Margiela, Pyer Moss o Victoria Beckham.



La asistencia virtual al simposio es totalmente gratuita. Solo tienes que inscribirte a través del formulario que se encuentra en esta misma página y recibirás el link de acceso en tu correo el mismo día del evento. ¿Te lo vas a perder?


¡Recuerda compartir tu experiencia con el hashtag #LCIFashionSymposium!


Nuestro simposio forma parte de "El mejor diseño del año" del FAD.


Diseño de Moda
Talleres, conferencias y seminarios
2021
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto