Emplear bien la tipografía es, muchas veces, la clave para destacar en el mundo del diseño gráfico. Todo el mundo utiliza tipografía, pero muy pocos la utilizan bien. Elegir la fuente apropiada, ajustar el kerning y determinar una interlínea que genere un gris adecuado es fundamental para conseguir una composición perfecta capaz de transmitir un mensaje claro y pulido.
Diseñar sin tipografía es posible pero extraño. En cambio, diseñar solo con tipografía es muchas veces el camino más inteligente hacia una comunicación eficaz. Y es que el objetivo de la tipografía es impulsar y hacer brillar un mensaje. Transformar un texto en algo claro, atractivo y que perdure en nuestra retina.
La tipografía es la base de la escritura. Aunque cada día leemos menos periódicos en papel gracias a los medios digitales existentes, los textos siguen siendo el transmisor de información más importante y, por lo tanto, también el medio más diferencial para la creación de la imagen de una empresa. Nuestro máster te permitirá especializarte en el campo de la tipografía, aprendiendo a utilizarla e incluso a diseñarla desde cero, dibujando y creando tus propias fuentes digitales para aplicarlas a tus proyectos.