Curso de fotografía y posproducción de LCI Barcelona

Taller de Introducción a la Fotografía y la Postproducción Digital

0VFX9FPD
+
Other contact or email
Cursos de Verano | Taller de Introducción a la Fotografía y la Postproducción Digital

*Debido a la situación sanitaria actual, la convocatoria de cursos de verano presenciales se traslada a 2021. Te invitamos a conocer nuestros programas online para este mes de julio.

El aprovechamiento de los recursos que nos ofrece una cámara digital, las claves de la ilumi-nación y los secretos del proceso fotográfico constituyen la base para el crecimiento de las habilidades personales en la fotografía.

Por este motivo, planteamos un taller intensivo y totalmente práctico en fotografía digital y manejo de cámara que permitirá al alumno desbloquear todo su potencial ,de la mano de una profesional de la fotografía y la iluminación.


  • Titulación: Título del Taller de Introducción a la Fotografía y la Postproducción Digital
  • Duración: 60h
  • Fecha de inicio: Del 13 al 31 de julio
  • Idioma: castellano
  • Modalidad: Presencial Barcelona

Estudiantes o profesionales de ámbitos vinculados a la fotografía que quieran adentrarse en el mundo de la fotografía y la postproducción digital, así como otros tipos de profesionales que quieran incrementar sus habilidades personales en la fotografía.

Los futuros alumnos deben contactar para reservar su plaza, para ello se requiere una documentación básica que le facilitamos en el mismo centro.

taller presenta la siguiente estructura modular basada en un enfoque totalmente práctico.

MÓDULOS

  1. La cámara fotográfica. Elementos y parámetros de exposición. Obturador. Diafragma. Balance de blancos. ISO.
  2. Composición. Encuadre y composición de imágenes con intención.
  3. Iluminación. Características de la luz.
  4. Iluminación. Retrato.
  5. Iluminación. Bodegón.
  6. Postproducción.
SALVATORE ELEFANTE

Licenciado en Fotografía con especialización en curaduría, gestión y mediación artística por la Universidad Aalto de Helsinki (Finlandia). Salvatore compagina su actividad artística con la práctica de comisariado.
 
Seleccionado entre los 80 jóvenes fotógrafos en ReGeneration2 - Tomorrow’s Photographers Today. Su obra ha sido expuesta en galerías, museos y festivales de todo el mundo: Galería Abra, Caracas; Polk Museum Art in Lakeland, Florida; Galerie Azzedine Alaïa, París; Galería H2O, Barcelona; Aperture Foundation, Nueva York y un largo etcétera. Entre sus proyectos de comisariado, destacan, entre muchos otros: First Person Shooter, del artista francés Thibault Brunet, en la Fundación Suñol de Barcelona; Space Matters en el Finnish Photography Museum; Floating Rooms of Culture. Three ideas of integration en el PAN de Nápoles. Finalmente, Salvatore es cofundador de Pheed, un grupo de investigación multidisciplinario con sede en Barcelona, y miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Finlandia.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto