Este programa es una propuesta didáctica contemporánea, en sintonía con el panorama de la revolución digital, que se sitúa en el fértil territorio de encuentro entre la fotografía, el arte, la información y la comunicación visual.
El máster tiene un enfoque crítico y lidia de manera experiencial, experimental y constructiva con las cuestiones esenciales que caracterizan el concepto de lo documental en su relación con el arte. El objetivo fundamental es explorar y aprovechar las posibilidades que surgen de la conjugación de la subjetividad del autor con las exigencias de la práctica documental.
La propuesta refleja la naturaleza actual de la imagen, híbrida y dinámica, y se enmarca en una nueva ecología de los media que exige modos evolutivos de producción, distribución y consumo de la información en todas sus formas.
Los contenidos del máster, que abarcan ámbitos técnicos, estéticos y humanistas, están diseñados pensando en la necesidad de nuevos creadores en el mundo de la fotografía documental. Autores con personalidad propia y criterio social, capaces de realizar proyectos de vocación individual y, al mismo tiempo, colectivamente válidos.