En los últimos años, la ilustración ha adquirido una fuerza prominente en el sector de la moda, ya sea aplicada a tejidos y estampados o como elemento que acompaña a una campaña publicitaria o a un artículo en una revista. Por este motivo, existe una demanda real de ilustradores que sean capaces de proponer y desarrollar proyectos creativos para el mundo de la moda, en sus distintos sectores profesionales y diferentes tipos de soportes.
Conscientes de ello, este posgrado propone profundizar en los diversos campos en los que el ilustrador de moda puede desarrollarse profesionalmente: el de la ilustración editorial, el de la gráfica textil y el de la publicidad, con la finalidad de formar a ilustradores especialistas y acompañarles en la creación de un primer portafolio profesional. Estos proyectos se desarrollarán de la mano de un amplio cuadro de docentes que también son profesionales reconocidos en el sector.
El programa propone un método de trabajo basado en el Learning by doing con el que el alumno irá conociendo procesos creativos y conceptuales a medida que va desarrollando cada proyecto. A su vez, aprenderá técnicas de representación contemporáneas, tanto manuales como digitales, buscando el equilibrio entre la versatilidad de lo digital y la genuinidad del dibujo tradicional.
Este posgrado está avalado por la gran experiencia docente de LCI Barcelona a través del legado de la Escuela de Moda Felicidad Duce, garantizando un plan docente estructurado y adaptado a las necesidades y funcionamiento del sector profesional de la ilustración de moda.