Posgrado en Patronaje de Vestuario Escénico | LCI Barcelona

Posgrado en Patronaje de Vestuario Escénico

Other contact or email
Másteres y Posgrados | ES005 | Posgrado en Patronaje de Vestuario Escénico

Especialízate en la construcción de piezas de vestuario escénico a través de una metodología proyectual

Este programa nace con el objetivo de ofrecer una formación técnica y conceptual adecuada para diseñadores y otros profesionales que quieran especializarse en el desarrollo de piezas de vestuario escénico. El posgrado pone especial atención en la enseñanza de una metodología que será muy útil para la realización de proyectos a medida y especiales según encargo.

Con un apartado dedicado al patronaje y la construcción de vestuario de época y a la creación de piezas muy específicas, el estudiante también aprenderá a desarrollar trabajos experimentales y futuristas, proporcionándole una formación muy versátil. Como contenido diferencial, el programa ofrece además una cápsula centrada en el patronaje digital y en el diseño de vestuario para la industria de los videojuegos.

A través de varios proyectos (uno de los cuales será para una empresa), el alumno generará su propio portafolio y adquirirá una metodología de trabajo que responde al funcionamiento actual del sector. El proyecto final, un trabajo de investigación en patronaje que incluye una sesión fotográfica profesional, será la culminación de todo el proceso de aprendizaje.

  • Titulación: Posgrado en Patronaje de Vestuario Escénico
  • Créditos: 30 ECTS
  • Duración: 1 semestre académico
  • Convocatoria: Octubre
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial

Descubre los proyectos realizados por nuestros estudiantes a través de la plataforma Portafolio.


ESTEL VILASECA

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (2000), fundó en 1999 itfashion.com, una de las primeras revistas online de moda. Desde entonces se ha especializado en la creación de contenidos y planes editoriales on y offline, tanto para publicaciones –VEIN, El País, Telva, SModa– como para marcas –Absolut, Bershka, Stradivarius, TOUS Baby o Naf Naf–, así como en la construcción de intangibles para firmas de moda. Actualmente compagina su trabajo como consultora y editora con la dirección del área de Diseño de Moda de LCI Barcelona.

Rellena el formulario que se encuentra en esta misma página y un asesor de admisiones y orientación se pondrá en contacto contigo para informarte del programa.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto