El valor de la moda nupcial y de ceremonia es atemporal e incuestionable. Se trata de una industria altamente especializada que, generación tras generación, suma nuevos profesionales unidos por una misma pasión: el diseño y confección de vestidos de novia que sean inolvidables. A través de los años, este sector ha adquirido gran notoriedad dentro del mundo de la moda gracias a unas marcadas señas de identidad entre las que destacan el protagonismo de las técnicas de alta costura y una apuesta clara por el trabajo artesanal que no olvida a los clásicos ni se mantiene ajeno a las nuevas tendencias. Todo ello con el objetivo de ofrecer al público colecciones de novia que destaquen por su calidad y su significación artística, estética e incluso social.
Este programa nace con la voluntad de formar y preparar, desde la rigurosidad y los más de 90 años de experiencia de Felicidad Duce, la Escuela de Moda de LCI Barcelona, a las próximas generaciones de diseñadores, patronistas, project managers y compradores nupciales. El estudiante se especializará en las técnicas de patronaje, construcción y costura tradicionales, y aprenderá a trabajar con la constante innovación que exige esta disciplina.
El posgrado tiene también la vocación de transmitir el saber hacer de la alta costura, así como las últimas tendencias en este ámbito. Poniendo especial énfasis en técnicas como el moulage, el drapeado y el bordado, el programa ofrece una metodología de trabajo competitiva para formar profesionales cualificados capaces de aportar valor en los equipos de diseño y desarrollo actuales.
A través de varios proyectos (uno de los cuales será para una empresa), el alumno generará su propio portafolio y adquirirá técnicas y estrategias que responden al funcionamiento actual del sector. El proyecto final, un trabajo de investigación en patronaje que incluye una sesión fotográfica profesional, será la culminación de todo el proceso de aprendizaje.