Posgrado en Diseño de Colecciones de Novia y Técnicas de Alta Costura | LCI Barcelona

Posgrado en Diseño de Colecciones de Novia y Técnicas de Alta Costura

Other contact or email
Másteres y Posgrados | ES006 | Posgrado en Diseño de Colecciones de Novia y Técnicas de Alta Costura

Especialízate en la confección de moda nupcial con el saber hacer de la alta costura

El valor de la moda nupcial y de ceremonia es atemporal e incuestionable. Se trata de una industria altamente especializada que, generación tras generación, suma nuevos profesionales unidos por una misma pasión: el diseño y confección de vestidos de novia que sean inolvidables. A través de los años, este sector ha adquirido gran notoriedad dentro del mundo de la moda gracias a unas marcadas señas de identidad entre las que destacan el protagonismo de las técnicas de alta costura y una apuesta clara por el trabajo artesanal que no olvida a los clásicos ni se mantiene ajeno a las nuevas tendencias. Todo ello con el objetivo de ofrecer al público colecciones de novia que destaquen por su calidad y su significación artística, estética e incluso social.

Este programa nace con la voluntad de formar y preparar, desde la rigurosidad y los más de 90 años de experiencia de Felicidad Duce, la Escuela de Moda de LCI Barcelona, a las próximas generaciones de diseñadores, patronistas, project managers y compradores nupciales. El estudiante se especializará en las técnicas de patronaje, construcción y costura tradicionales, y aprenderá a trabajar con la constante innovación que exige esta disciplina.

El posgrado tiene también la vocación de transmitir el saber hacer de la alta costura, así como las últimas tendencias en este ámbito. Poniendo especial énfasis en técnicas como el moulage, el drapeado y el bordado, el programa ofrece una metodología de trabajo competitiva para formar profesionales cualificados capaces de aportar valor en los equipos de diseño y desarrollo actuales.

A través de varios proyectos (uno de los cuales será para una empresa), el alumno generará su propio portafolio y adquirirá técnicas y estrategias que responden al funcionamiento actual del sector. El proyecto final, un trabajo de investigación en patronaje que incluye una sesión fotográfica profesional, será la culminación de todo el proceso de aprendizaje.

  • Titulación: Posgrado en Diseño de Colecciones de Novia y Técnicas de Alta Costura
  • Créditos: 30 ECTS
  • Duración: 1 semestre académico
  • Convocatoria: Octubre
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial

Descubre los proyectos realizados por nuestros estudiantes a través de la plataforma Portafolio.


ESTEL VILASECA

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (2000), fundó en 1999 itfashion.com, una de las primeras revistas online de moda. Desde entonces se ha especializado en la creación de contenidos y planes editoriales on y offline, tanto para publicaciones –VEIN, El País, Telva, SModa– como para marcas –Absolut, Bershka, Stradivarius, TOUS Baby o Naf Naf–, así como en la construcción de intangibles para firmas de moda. Actualmente compagina su trabajo como consultora y editora con la dirección del área de Diseño de Moda de LCI Barcelona.

Rellena el formulario que se encuentra en esta misma página y un asesor de admisiones y orientación se pondrá en contacto contigo para informarte del programa.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto