Este programa está avalado por la gran experiencia docente de LCI Barcelona a través del legado de la Escuela de Moda Felicidad Duce y por el nivel internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona, con la que se ha trabajado estrechamente en el diseño de un programa que se basa en los principios de calidad, diversidad y competitividad. El resultado es un plan docente estructurado y con profesores expertos en los contenidos, tanto del área del producto como en las disciplinas relacionadas con el ámbito de las finanzas y de la gestión del negocio.
Cabe destacar también la participación de MODACC - Clúster Catalán de la Moda, cuya colaboración hace posible el desarrollo de un programa de estudios profesionalizador, adaptado a las necesidades y el funcionamiento del sector empresarial del textil y de la moda.
A través del máster se desarrolla una formación integral: fast fashion, creación, outdoor & indoor, complementos, luxury, fragancias y cosméticos. Los conocimientos y las habilidades adquiridas permitirán al alumno trabajar en puestos de relevancia en diferentes departamentos de la industria de la moda: departamentos creativos, de producción, comerciales o de comunicación, así como en áreas financieras y de gestión empresarial.