El perfil del diseñador de moda corresponde al de un profesional creativo con una amplia formación integral que incluye aspectos económicos, sociológicos, históricos, artísticos, técnicos y personales necesarios para conectar con las necesidades del cliente y el espíritu del momento.
Por todo ello, este perfil debe ser capaz de generar nuevas ideas creativas que aporten valor en la trepidante conversación que tejen las principales marcas del sector. Las técnicas de observación, el estudio de la competencia, el análisis de los consumidores, las corrientes de las tendencias y la sensibilidad estética son las herramientas que utiliza el creativo actual para impulsar el diseño de una colección que sintonice con las demandas del mercado.
El programa del Máster en Diseño de Moda, el primero en España de estas características, aporta todos aquellos conocimientos y técnicas necesarias para que el estudiante pueda integrarse en el mundo de la moda tanto desde el punto de vista de la creatividad asociada al diseño como desde una visión mucho más amplia de los diferentes sectores de la moda.
Con una visión transversal de las distintas áreas de esta industria (moda femenina, infantil, masculina y complementos), el alumno podrá enfocar y diversificar el negocio tanto en su propia empresa, donde dispondrá de las habilidades necesarias para la gestión global de la misma, como en empresas más complejas, en las que la adaptación al entorno es imprescindible para mejorar la competitividad.