Nacido de la ilustración, el arte conceptual es muy utilizado actualmente en sectores como la animación, el cine y los videojuegos por su capacidad para transmitir ideas, situaciones o conceptos durante la preproducción de proyectos. El concept artist es, por lo tanto, un diseñador que crea, desarrolla y plasma ideas de manera visual para que sirvan como guía y reflejen la visión que tiene el director de arte. Imprime las primeras identidades y caracteres a una producción, siendo necesarios altos niveles de creatividad e imaginación, así como una importante destreza y habilidad técnica.
El máster sumergirá al estudiante en esta profesión proporcionándole los conocimientos artísticos y técnicos indispensables para diseñar, pintar, interpretar y desarrollar proyectos de principio a fin y de manera profesional. A lo largo del programa, el alumno aprenderá a identificar y analizar el sector al que se dirige, a transmitir emociones mediante el color, a encuadrar y crear planos acordes a la temática del relato y a diseñar personajes, vehículos, espacios, ambientes y universos propios.
Impartido por expertos y profesionales internacionales del sector de la animación y los videojuegos, el Máster en Concept Art ha sido diseñado de acuerdo con la realidad existente en el mercado, y por ello se ha desarrollado, de manera totalmente práctica, según las exigencias de la industria.