Máster en Animación de Personajes | LCI Barcelona

Máster en Animación de Personajes

(Programa Seeway)
+
Other contact or email
Másteres y Posgrados | MA403 | Máster en Animación de Personajes

Aprende a dotar de vida a tus personajes y encuentra un estilo propio para destacar en el sector

La animación es una profesión que basa su secreto en dotar de vida y alma a elementos a priori inanimados. Esta capacidad genera una gran conexión entre el personaje animado y el público. Actualmente, el 3D es una técnica muy consolidada que permite navegar en un mundo tridimensional a imagen y semejanza del real. 

El programa del Máster en Animación de Personajes está centrado en la animación de seres vivos, ya sean personas o animales, para que el estudiante aprenda los diferentes estilos y técnicas existentes. Más allá de desarrollar y perfeccionar sus técnicas de animación, el alumno se centrará en potenciar un estilo propio que le ayudará a encontrar su lugar en el mundo laboral.

A lo largo del máster se estudiará y trabajará con las herramientas informáticas más utilizadas dentro de los entornos profesionales para animar figuras y personajes de mayor calidad. Además, se enseñarán los procesos de creación de estos personajes. El estudiante trabajará en un ambiente educativo de primer nivel, aprendiendo con grandes profesionales del sector de la animación e involucrándose en proyectos 100% reales.

Cursar este programa ofrece al alumno la posibilidad de participar en talleres, masterclass y eventos especializados de la industria que le servirán para potenciar su capacidad creativa y técnica.

  • Titulación: Máster en Animación de Personajes
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duración: 1 año académico
  • Fechas: Octubre a julio
  • Idioma: Español
  • Modalidad: Presencial
  • Prácticas en empresas: Extracurriculares (máx. 900h/empresa)

El máster ha sido concebido para profesionales del mundo del arte, el diseño o la animación en general que deseen especializarse en la animación específica de personajes, tanto para cine y publicidad como para videojuegos. 

Son necesarios conocimientos previos de algún software de 3D como Maya, Cinema 4D, 3ds Max, Softimage, Blender, etc.


DAVID CARRETERO

Animador y realizador con más de 19 años de experiencia en el sector, ha abarcado proyectos de consultoría, desarrollo, diseño, animación, realización y dirección. Asimismo, ha trabajado para clientes como Bassat Ogilvy, Mediapro, TV3, TVE, Danone, Orange, TMB, Nike, Adidas, Philip Roman y en diversas películas galardonadas con el Goya y una nominación a los Oscars. Actualmente compagina su trabajo con la coordinación de las áreas de Animación y Videojuegos en LCI Barcelona.

Descubre los proyectos realizados por nuestros estudiantes a través de la plataforma Portafolio.

Hoy en día no podemos concebir el mundo sin un entorno audiovisual y digital. La animación está en todos lados y, por ello, el animador es un perfil altamente demandado que puede desarrollar su profesión en diversos sectores como la animación, los videojuegos, el cine, la televisión, la publicidad, la medicina, la arquitectura, la formación, etc. Al acabar el máster, el estudiante podrá trabajar como:

  • Animador 3D
  • Generalista de animación 3D
  • Realizador para animación
  • Director de animación

Rellena el formulario que se encuentra en esta misma página y un asesor de admisiones y orientación se pondrá en contacto contigo para informarte del programa.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto