Sobre nosotros

Profesor | Hiroshi Tsunoda

Hiroshi Tsunoda

Nacido en Tokio en 1974, es un diseñador japonés establecido en Barcelona desde el año 2000. Desde pequeño a Hiroshi ya le gustaba dibujar y trabajar con las manos y un documental de Giorgetto Giugiaro despertó su interés por el diseño. Su fascinación por la cultura americana, especialmente el cine y el baloncesto, lo llevaron a trasladarse a Chicago y posteriormente a estudiar diseño en la prestigiosa Rhode Island School of Design, una experiencia que le permitió desarrollar su talento y su técnica además de adquirir un estilo propio.

Su sello de identidad es la simplicidad formal, imprimiendo un marcado carácter geométrico en sus diseños y dotándolos de una gran honestidad en relación a su función y el material del que están hechos. Hiroshi encuentra la inspiración para diseñar nuevos productos en su entorno más inmediato, en los pequeños problemas del día a día, explorando constantemente nuevos campos, tanto formales como conceptuales.

En 2005 Hiroshi decide fundar en Barcelona su propio estudio con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y frescas desde un punto de vista multicultural. Durante estos años, el estudio ha colaborado con empresas de perfiles muy diversos tanto a nivel nacional como internacional. Ese mismo año crea DesignCode, una editora de producto basada en el Design-à-porter: diseños sensacionales al alcance de todos.

Sus diseños han sido expuestos por todo el mundo: Londres, Milán, París, Frankfurt, Hangzhou, Moscú… y ha participado en un gran número de conferencias y eventos, entre ellos el Design Act de Moscú, el Formica Workshop en Miami, el International Design Festival de Hangzhou China, Diseñando Nuevas Ideas de Negocio del Círculo de Bellas Artes de Madrid y el DDI, las Charlas Creativas by Lladró en Valencia o las jornadas creativas en la Apple Store de Barcelona.

Ha organizado eventos de asistencia reconstrucción para TOHOKU, KOREKARA JAPON.

Hiroshi ha compaginado su carrera como diseñador con la docencia. En los últimos años ha impartido clases en la escuela LCI Barcelona, IED y en Elisava, tanto en su Graduado Superior como en Masters. También ha impartido numerosos workshops.

PREMIOS

  • 2011 Good Design Award, Australian International Design Awards (AUS)
  • 2011 DesignEx Best New Product (AUS)
  • 2011 IIDA/HD Award for Excellence (USA)
Diseño de Producto
Diseño de Interiores
Profesor