Sobre nosotros

Alumna | María Escoté

María Escoté

¿Qué recuerdo conservas de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce?

Una etapa de mucha ilusión, con mucho esfuerzo y sobre todo llena de muy buenos momentos vividos con mis compañeros, una etapa de aprendizaje, de la que conservo muy buenos amigos.

Tras finalizar tus estudios, decides irte a Londres. ¿Qué tal esta experiencia? ¿La recomiendas a los alumnos que están estudiando diseño de moda en estos momentos?

La experiencia es maravillosa, creo que todo el mundo debería salir a estudiar fuera aunque sólo fuese por un tiempo, además de lo interesante que es conocer nuevos compañeros de otros países, porque ves la forma de trabajar en diferentes escuelas, en mi caso Londres me abrió la mente.

Creo que en España estamos muy influenciados, por lo que se lleva y las tendencias más punteras, sin embargo a mí en Londres, me enseñaron a sacar lo que yo llevaba dentro, no lo que tocaba ni lo que estaba de moda, dan mucha importancia a la personalidad de cada alumno, eso es lo que más valoré en la Saint Martins.

Al volver de Londres creas tu propia marca y montas un estudio en Barcelona. Háblanos de esta experiencia.

Yo ya tenía negocio familiar, creo que esa fue una de las razones por la que tomé esa decisión, es un camino muy duro, y una lucha constante, es muy duro montar tu propia empresa y seguir adelante en los momentos que hemos vivido en estos años, pero a la vez es un aprendizaje constante del que me siento muy orgullosa.

También podemos encontrar tus colecciones en Madrid…

Sí, decidí marcharme a Madrid, ya que mi producto estaba muy enfocado al mundo artístico del cine, teatro, música y allí he podido ampliar mi mercado. Estoy encantada con la decisión que tomé, sigo vendiendo en Barcelona y ahora también en Madrid.

Todas tus colecciones son muy personales, ¿cómo las definirías?

Pues eso, muy personales y sobre todo femeninas.

¿Has pensado en diseñar una colección de hombre?

¡Sí! hace un par de años, ya diseñé algo para hombre, tuvo mucho éxito y cada temporada desde entonces hago colecciones de camisas de hombre, y cada vez aumento el producto, cada vez me funciona mejor con el hombre.

A corto plazo, ¿qué proyectos tienes?

Estoy preparando el próximo desfile y ¡muchos nuevos proyectos que os podré ir contando!

Un cuestionario a María Escoté…

  • Un tejido: La seda
  • Un color: El negro y el rosa
  • Una canción: Blue Orchid de The White Stripes o Space Oddity de David Bowie
  • Un libro: El Principito
  • Una película: True romance

Entrevista realizada en 2011.

Diseño de Moda
Alumno