Sobre nosotros

Alumna | Krizia Robustella

Krizia Robustella

Desde tu selección para desfilar en el Ego de Cibeles, en febrero de 2007, no has parado. Háblanos de tu evolución hasta a día de hoy.

Después de terminar mis estudios en la Escuela Felicidad Duce y tras presentarme a diferentes concursos a nivel nacional e internacional obteniendo buenos resultados, decidí crear una nueva colección, con ella participé en el Ego de Cibeles de Madrid y sin darme cuenta estaba desfilando en la pasarela grande de Cibeles, también en la pasarela 080 Barcelona Fashion, aprendiendo del proyecto Bressol y abriendo mi propia tienda en Barcelona.

Desfilaste sola en el 2009 en la Cibeles Fashion Week y también lo has hecho en el 080 Barcelona Fashion. ¿Qué diferencias encuentras entre estas dos pasarelas?

Hay muchísimas diferencias y por eso creo que se complementan bien, el 080 apuesta por la innovación, lo joven y lo internacional. Cibeles en cambio apuesta por lo tradicional y los consolidados.

Hemos visto colecciones tuyas como “Flashy Lady”, “Jet Set”, “Love me and love my dog”, “Eat in take away”… y acabas de presentar, en la sexta edición del 080 Barcelona Fashion, tu última colección primavera/verano 2011 llamada “Sport Deluxe”. ¿En qué te inspiras para crear tus colecciones?

En cualquier cosa con la que pueda explicar una historia. Me gusta mezclar conceptos, dotarlos de ironía y plasmarlos en la ropa y en la pasarela.

¿Te describen como la enfant terrible de la moda catalana actual? ¿Te sientes identificada?

No intento provocar a nadie, solo darle un sentido más divertido a lo que hago, disfrutar y que la gente disfrute. Me gusta reírme de la vida.

Podemos encontrar tus prendas en Kr Store, tu tienda de la calle Montsió, de Barcelona. Pero no sólo es una tienda de ropa… podemos describirla como un espacio multidisciplinar. ¿Qué iniciativas has llevado a cabo en este epicentro? ¿Alguna nueva actividad en mente?

Hemos inaugurado un nuevo espacio en Kr Store llamado KR Store Backyard, un multiespacio donde cada mes y con la ayuda de Carlsberg creamos eventos relacionados con la moda y con lo que está sucediendo en la ciudad de Barcelona. Empezamos en junio con una charla de bloggers sobre las tendencias del Sonar, en julio una exposición del fotógrafo Dizy Diaz de retratos sobre los diseñadores que participaban en la pasarela 080 Barcelona Fashion y ahora en septiembre tenemos una sorpresa con el ganador a la mejor colección mujer en la pasarela 080 Barcelona Fashion, Manuel Bolaño el 23 de Septiembre. ¡No os la perdáis!

¿Qué consejo darías a los alumnos que están estudiando diseño de moda en estos momentos?

Saber que es un trabajo duro y merece de mucho trabajo, dinero y sobretodo motivación y fuerza.

Para finalizar, el perfil de Krizia Robustella…

- Un tejido: Toalla

- Un color: Amarillo

Entrevista realizada en 2010.

Diseño de Moda
Alumno