Sobre nosotros

Alumna | Karlota Laspalas

Karlota Laspalas

Háblanos de tu paso por la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce.

Aparte de todo lo que he aprendido, me quedo con la relación que he tenido y tengo con otros alumnos, profesores y personal de la Escuela. Siempre guardaré un buen recuerdo de mi paso por la Escuela y además espero seguir unido a ella de alguna forma.

Finalizas tus estudios de diseño de moda en el 2008 y en 2009 ya te vemos desfilando en Cibeles. Explícanos tu experiencia.

Todas las experiencias que estoy teniendo me están sirviendo para crecer como diseñador. Cibeles me sirvió también para ver como es el mundo de la moda en España. Te das cuenta de lo que tiene y de lo que falta. Pero no me puedo quejar. Quede muy contenta con el resultado.

Has participado en muchas pasarelas y concursos de diseño de moda nacionales e internacionales: Murcia, Bilbao, Berlín, Gorizia… ¿Recomiendas participar en concursos y pasarelas?

Si, desde luego. Te das cuenta de muchas cosas, te sirve para madurar y te la oportunidad de ver el trabajo de otra gente totalmente diferente a ti.

En la quinta edición del 080 Barcelona Fashion ganas el Premio a la Mejor Colección Masculina. ¿Qué supuso este premio para ti?

No supuso un cambio en cuanto a oportunidades pero si que me ha servido para poder reflexionar sobre lo que quiero hacer y hacia donde me quiero dirigir.

¿Tienes pensado diseñar una colección exclusivamente femenina?

Ahora mismo estoy centrada en la moda masculina. Me siento cómoda y creo que puedo aportar algo diferente.

¿Cuáles son tus proyectos para tu futuro más inmediato?

Mis planes son estar presente en Paris de alguna forma. Si no es desfilando porque todavía es muy complicado, si a través de algún showrroom o feria.

Para finalizar, el perfil de Karlota Laspalas…

  • Un tejido: Sarga de algodón
  • Un color: Negro
  • Una canción: She´s lost control de Joy Division
  • Un libro: El viejo y el mar
  • Una película: Una historia verdadera
  • Un diseñador: A.F. Vandervorst
  • Un fotógrafo de moda: Irvin Penn

Entrevista realizada en 2010.

Diseño de Moda
Alumno