Sobre nosotros

Alumna | Imma Clé

Imma Clé

Estudias diseño de moda en la Escola Superior de Disseny Felicidad Duce y te especializas en diseño de novias. ¿Por qué novias? Háblanos de tu trayectoria.

Siempre me gustó la alta costura y los grandes retos, por eso elegí hacer vestidos de novias. En los vestidos de novias es donde realmente te la juegas porque una novia debe sentirse la más guapa el día que se casa. Todas las miradas van enfocadas hacia ella y la elección del vestido siempre va a ser lo más comentado.

¿Recuerdas tu primer vestido de novia?

¡Por supuesto! De forma oficial me estrené hace diez y ocho años con el diseño y confección del vestido de novia de mi hermana. A partir de ahí los encargos fueron creciendo hasta especializarme en lo que hoy soy.

Desde entonces hasta ahora has diseñado multitud de vestidos, todos ellos especiales, diferentes, con un toque vintage que los distingue de cualquier otro. Háblanos de ese estilo tan personal.

Siempre me gustó la “Belle Époque” en cuanto a moda se refiere y me encantan los vestidos de fantasía. Ahora hay muchas tendencias “vintage” o “retro” aunque yo no lo busco de forma consciente. De hecho mis vestidos salen de una inspiración así que prefiero que sean los demás que me etiqueten. Lo que sí puedo decir que busco siempre, es dotar de personalidad a la novia y vestirla y asesorarla en todo momento para que el día de su boda se sienta guapísima y con personalidad.

En estos años ¿has notado algún cambio en el mundo de la novia? ¿Se siguen cuidando los detalles para ese día tan especial? Háblanos de la evolución del sector de la novia en nuestro país.

Las novias de hoy buscan su identidad y que su vestido transmita personalidad y originalidad, por eso cada vez existen más talleres de alta costura como yo. Para mi cada novia, requiere una inspiración según su personalidad y su estilo, creo que la novia de hoy no se conforma con un vestido confeccionando en serie.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Todo. No en serio, si hay algo con lo que me quedo es con el trato con las personas. Me gusta estudiar cómo son y crear un vestido para esa personalidad en concreto. Es muy bonito acertar con el vestido y los complementos y saber que el día de la boda va a ser la más bonita. Siempre con mis clientas he creado un vínculo muy especial y bonito que no cambio por nada del mundo.

¿Qué podemos encontrar en tu showroom?

Aparte de mí (risa) podréis encontrar todo mi mundo. El Showroom es un sitio muy especial lleno de pedacitos de mí. Es dónde están puestos todos mis esfuerzos a lo largo de todos estos años de trabajo y donde ayudamos a la novia a encontrar su “look” favorito, porque en el Showroom no sólo tenemos vestidos de novias si no que hay un montón de complementos personalizados para vestir íntegramente a la novia de los pies a la cabeza –literalmente-. PREGUNTA: Anticípate y háblanos de las tendencias de novia para la próxima temporada. Imma: En Immaclé no hay “próximas temporadas” porque, aunque si hacemos nuevas creaciones, todas nuestras creaciones son atemporales. Puede ser que venga una novia y se enamore de un vestido que se diseñó hace años. En ese caso no hay problema porque además ese vestido se personalizará por completo haciendo una nueva creación. En Immaclé no hay dos novias iguales (imposible). No obstante podemos adelantar algo en exclusiva para la “próxima temporada” que está disponible desde ya: ¡empezamos con toda la línea de Boudoir! El día 28 de Septiembre lo presentamos en la WEDDING COLLECTIONS y estamos muy emocionadas.

Entrevista realizada en 2013.

Diseño de Moda
Alumno