Workshop

Una tarde de experimentación creativa con Bart Hess

Solicita información
X
19 mayo 2017

Nuestro campus acogió ayer el workshop "Interaction seen in the animal kingdom" a cargo del prestigioso diseñador Bart Hess. La actividad, celebrada en el marco del festival DEMO, organizado por ADI-FAD y comisariado por Diego Ramos y Saúl Baeza, reunió a un equipo de trabajo formado por alumnos de LCI Barcelona y profesionales externos (incluidos algunos alumni). Todos ellos vinieron cargados de ideas y dispuestos a aprovechar al máximo esas horas con el artista holandés, y el taller no defraudó a nadie.

Tras una breve presentación en la que el diseñador mostró algunas de sus obras más significativas, los asistentes se dividieron en grupos para hablar y decidir hacia dónde enfocar sus proyectos. Además de todo lo aportado por la Escuela, cada participante trajo diferentes materiales (tejidos, plásticos, cuerdas, papeles, espumas, etc.) para experimentar con ellos desde la intuición y el seguimiento del propio instinto de diseño. A partir de la investigación de múltiples tipos de reacciones observadas en el reino de los animales, crearon objetos y texturas adaptables al cuerpo y que posibilitaban la interacción con los otros y con el entorno. Todo ello bajo la batuta de Hess y su inconfundible creatividad y espíritu innovador.

El workshop concluyó poco antes de las 21:00h con la sensación compartida de haber logrado el objetivo inicial y con el bagaje de una gran experiencia que los asistentes no olvidarán. Puedes ver algunos de los proyectos que se hicieron utilizando el hashtag #barthessanimal en Instagram.

Diseño de Producto
Diseño de Moda
Talleres, conferencias y exposiciones
Estudiantes
Alumni
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.