Remko Vermeulen defiende el User Research en el nuevo DI55ECCIONS
Nueva ponencia

Remko Vermeulen defiende el User Research en el nuevo DI55ECCIONS

Solicita información
X
12 marzo 2018

El Vicepresidente de Producto de Telefónica Alpha fue el protagonista de la tercera conferencia de nuestro ciclo, celebrada el pasado miércoles por la tarde. Para empezar, Remko repasó su extensa trayectoria profesional, en la que figuran empresas como Renault, Wallpaper, Financial Times, Warner Brothers, British Council, Reliance India, Yukos Russia y Electrolux Italy. También fundó la IxDA (Interaction Design Association) y fue mentor en Healthbox London, Wayra, Startup Bootcamp y Fintech. Tal y como el mismo explicó, la búsqueda de la felicidad del usuario ha sido una constante a lo largo de su carrera.

Sobre el diseño actual, Remko lo definió como "cada vez más estratégico", y apuntó que los diseñadores deben adaptarse a esta tendencia si no quieren quedarse atrás: "La clave es crear un artículo de calidad que sea económico y, además, lograrlo en el menor tiempo posible". Buena parte de la conferencia estuvo centrada en la importancia del User Research dentro del diseño de servicios, dado que ayuda a responder cuestiones relacionadas con la concepción y el uso del producto por parte del consumidor. Antes de responder a las preguntas del público, el ponente defendió un proceso creativo trifásico (Prototipar – Testear – Aprender) que se repite constantemente con el fin de obtener un resultado de calidad.

El evento acabó con un refrigerio en el Ágora, donde los asistentes pudieron compartir sus impresiones sobre el tercer DI55ECCIONS de la temporada.

Diseño de Producto
Diseño Gráfico
Management e Innovación
Talleres, conferencias y exposiciones
2018

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto