LCI Barcelona, comprometida con el management de la creatividad
Mesa redonda

LCI Barcelona, comprometida con el management de la creatividad

Solicita información
X
14 julio 2017

Ayer por la tarde, el Disseny Hub Barcelona acogió la mesa redonda "The Creative Process in Fashion Design", organizada por la Escuela dentro del Summer School on Management of Creativity de HEC Montréal y la Universidad de Barcelona. Este programa intensivo de dos semanas, realizado a caballo entre la ciudad canadiense y la capital catalana, ha aportado a los alumnos un enfoque dinámico, interactivo y multidisciplinar sobre la creatividad como uno de los puntos clave para la comunidad empresarial.

La actividad estuvo moderada por la profesora Francesca Tur y contó con la participación de la también docente Claude Gimeno, Daniel Barros de Kenzo y Lina Wassong de ElektroCouture. También estuvo presente Beatriu Malaret, Directora de Pedagogía y Calidad de LCI Barcelona. Tras una presentación personal, los ponentes explicaron cuál es su concepción de la creatividad y reflexionaron sobre los diferentes aspectos que, en su opinión, definen el proceso creativo. Claude habló desde su perspectiva como educadora, aportó detalles del día a día en nuestra Escuela y remarcó que "hay creatividad en la adaptación a los problemas". Por su parte, Daniel se basó en el bagaje que acumula para destacar la importancia de la confianza en uno mismo y la colaboración con los demás. También afirmó: "Mi trabajo forma parte de lo que soy, me acompaña siempre". A todo ello, Lina sumó su experiencia en ElektroCouture, donde fomentan los equipos multidisciplinares en favor de la creatividad. Sobre la labor que realizan en su empresa, destacó que "conectar el sector de la moda con la tecnología es motivador y estimulante".

En cualquier industria relacionada con el diseño, la administración estratégica de la creatividad es un factor esencial para el éxito. Ésta y otras muchas conclusiones interesantes sobre el presente y futuro del sector surgieron durante una mesa redonda que sirvió también para volver a demostrar el grado de implicación de LCI Barcelona con la gestión de la capacidad creativa en las empresas.

Management e Innovación
Diseño de Moda
Talleres, conferencias y exposiciones
Profesores
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto