Escuela Nuevo Bosque

La LCI Education Foundation, Shakira y sus partners ponen en marcha el proyecto Nuevo Bosque

Solicita información
X
06 noviembre 2018

El pasado viernes, la barranquillera Shakira llegó a su ciudad en compañía de Alejandro Char (alcalde de la localidad colombiana) para dar inicio a este sueño de Nuevo Bosque junto a Xavier Bertolín (Director Comercial de Obra Social La Caixa), María Vallès (Presidenta de la Fundación FC Barcelona) y Sandra Parker (Directora de Desarrollo Filantrópico de la LCI Education Foundation). Todos ellos, como aliados estratégicos, acompañaron a la Directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, para presentar el proyecto a la comunidad de El Bosque.


La iniciativa se lleva a cabo en una de las zonas más vulnerables de Barranquilla, donde sus habitantes han sido víctimas de la violencia y la desigualdad del país. En un área de 6.000m², los nuevos estudiantes de Pies Descalzos podrán disfrutar de biblioteca, auditorio, salones especializados y espacios de juego, deportivos y artísticos, entre otros. Las instalaciones han sido estratégicamente diseñadas para beneficiar el aprendizaje de calidad de los niños, niñas y jóvenes, además de ofrecer un centro comunitario que abrirá sus puertas a la gente de El Bosque.

Este proyecto representa la primera obra social de la LCI Education Foundation, que tiene como misión reconstruir el tejido social y fomentar el desarrollo en las comunidades donde la red LCI Education está presente, como en Colombia, donde se estableció hace más de 20 años.

Gracias a una inversión conjunta de 4,5 millones de dólares americanos (14.000 millones de pesos colombianos) por parte de todos los aliados, Barranquilla hace realidad este sueño, que hoy llena de esperanza y orgullo a la ciudad entera, dando inicio oficialmente a la construcción de una nueva institución.



Todas las Escuelas
Colaboraciones
Red LCI Education
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.