El LCI Barcelona Fashion Film Festival bate récords en su segunda edición
Gran éxito

El LCI Barcelona Fashion Film Festival bate récords en su segunda edición

Solicita información
X
31 octubre 2018

El pasado jueves por la tarde se celebró la gala final del LCI Barcelona Fashion Film Festival 2018, el único certamen de fashion films de la ciudad de Barcelona, que ha superado con creces el éxito de su primera edición. El evento reunió en el Museu del Disseny - DHUB de Barcelona a más de 300 invitados para presenciar la entrega de premios, la mitad de los cuales reconocen el talento emergente.

"Spygrammers", un beauty film para Guerlain protagonizado por la actriz Blanca Suárez, obtuvo el Premio al Mejor Fashion Film. El cortometraje hace referencia al universo influencer en clave cómica y cuenta entre sus protagonistas con caras conocidas como María Bernard e Irina Isasia. El Premio al Mejor Fashion Film Emergente, entregado por Sílvia Viudas, Directora General de LCI Barcelona, fue para "Sunday Roast".

Julia Velázquez, recién graduada de nuestra Escuela, se hizo con el Premio a la Mejor Dirección de Arte Emergente por "Hippocampus", un fashion film realizado en su último año de carrera para su colección "the project /". Julia viene de ganar el Premio del Público en los prestigiosos REBELPIN Fashion Awards, celebrados en el marco de la Berlin Fashion Week 2018. Por su parte, la también graduada Silvia Gutiérrez se alzó con el Premio al Mejor Estilismo Emergente gracias a su trabajo en "Sunday Roast".

El famoso director Victor Claramunt, miembro del jurado y Premio Honorífico de esta edición del festival, no pudo asistir a la ceremonia, pero agradeció en un vídeo el reconocimiento recibido y motivó a seguir hacer creciendo el certamen.

A su entrada al auditorio, los asistentes pudieron disfrutar de cuatro looks de los mejores proyectos finales de la promoción 2017/2018 de LCI Barcelona que desfilaron en la última edición de la 080 Barcelona Fashion. Los maniquíes fueron cedidos por Atrezzo.

En esta segunda edición, el comisionado ha estado formado por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la fashion brand consultant Maya McCarthy, el diseñador y director de arte Fabricio Pérez y la doctora en Antropología Social y Cultural Sílvia Ventosa, del Museu del Disseny de Barcelona. Las más de 200 candidaturas recibidas han sido visionadas por el jurado, compuesto por destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, el audiovisual y la publicidad: el propio Victor Claramunt, la actriz Mariona Ribas, el diseñador de moda Toni Miró, la directora de Metal Magazine Yolanda Muelas, la digital influencer Anna Ponsa, la directora del Museu del Disseny Pilar Vélez, el CEO de XXL Comunicación Alex Estil·les, la diseñadora de moda y alumni de la Escuela Krizia Robustella, la diseñadora de joyas Nuria Torrente y la periodista, fundadora de la revista de moda itfashion.com y Jefa del Área de Moda de LCI Barcelona Estel Vilaseca.

En semanas anteriores, nuestro campus acogió tres workshops enmarcados dentro de la temática del festival: "Editoriales de moda" con Kluid Magazine, "Sentido, sociedad e identidad en los fashion films" con Gabriela Pedranti y "Cómo crear un fashion film" con Victor Claramunt y Maya McCarthy. Todas las actividades fueron un éxito de asistencia.

Enhorabuena a todos los participantes, especialmente a los premiados. ¡Nos vemos en la próxima edición del LCI Barcelona Fashion Film Festival!

Imagen: FranRuizz.com.

Diseño de Moda
Talleres, conferencias y exposiciones
Eventos y desfiles
Colaboraciones
2018
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto