Las cinco empresas punteras en la industria wearable
Producto tecnológico

Las cinco empresas punteras en la industria wearable

Solicita información
X
20 marzo 2017

Según International Data Corporation (IDC), en 2016 se vendieron más de 102 millones de wearables en todo el mundo, alcanzando un nuevo récord histórico. En los próximos años se espera que el mercado mantenga esta tendencia al alza gracias a la llegada de nuevos fabricantes, además del lanzamiento de líneas de productos cada vez más innovadoras. En 2021 se espera llegar a los 237 millones de unidades vendidas. Las empresas más exitosas de la industria el año pasado fueron:

- Fitbit (19,2% de las ventas): Dominadora en 2015, repitió liderazgo al año siguiente con un enfoque más dirigido a la moda y la estética en sus diseños. Además, comercializó nuevos dispositivos como Alta y Blaze.

- Xiaomi (15,2%): Superó a Apple gracias a su línea de fitness trackers a precios populares y funciones muy atractivas. Gran parte de su éxito proviene del mercado chino.

- Apple (13,6%): Tras obtener el segundo puesto en 2015, el gigante estadounidense se desinfló en 2016 a pesar de sus novedades.

- Garmin (6,2%): Su apuesta por dispositivos resistentes, claramente asociados a atletas y runners, además del lanzamiento de su primer dispositivo ocular (Eyeworm), le ayudaron a alcanzar el cuarto lugar en el top 5.

- Samsung (5,6%): Con una oferta muy centrada en smartwatches, el conglomerado surcoreano logró diferenciarse de la competencia eliminando la necesidad de estar conectado en todo momento al teléfono móvil.

 

Descubre uno de los únicos másteres oficiales en Diseño de Producto Tecnológico

Diseño de Producto
2017

Más noticias

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto