Un verano de diseño y ocio con LCI Barcelona
"Design & The City"

Un verano de diseño y ocio con LCI Barcelona

Solicita información
X
26 julio 2017

El pasado viernes terminó la primera edición de nuestro campus de verano "Design & The City", en el que participaron jóvenes de entre 14 y 18 años venidos de diferentes países. Durante las tres semanas de duración del programa tuvieron su primer contacto con el mundo del diseño y, además, conocieron distintos lugares de interés de la capital catalana.

Por la mañana, los alumnos asistieron a clases en el campus para adquirir las nociones básicas de cada disciplina (moda, gráfico, producto e interiores) de la mano de nuestros profesores, mientras que las tardes las ocuparon en llevar a cabo actividades por toda la ciudad en compañía de un monitor. Asistieron a workshops y conferencias con expertos de cada sector, realizaron rutas por algunas de las zonas más inspiradoras (El Born, el Barrio Gótico, las construcciones modernistas de Gaudí, el Paseo de Gracia, los Encantes, el Eixample, el Puerto Olímpico, etc.), visitaron ateliers, showrooms y estudios de diseñadores profesionales y descubrieron enclaves de interés cultural y artístico como el MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el MNAC - Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Disseny Hub Barcelona (que incluye el centro de materiales Materfad) y el Espacio MOB - Makers Of Barcelona. Los fines de semana aprovecharon para conocer el Pueblo Español, La Roca Village y Sitges.

Los participantes, que contaron con guía y asesoramiento en todo momento, quedaron muy satisfechos con la experiencia. "Estas semanas hemos aprendido cómo es la vida real del diseñador y todo lo que hace en su día a día, ha sido muy interesante", nos comenta Rebeca Rodríguez. Sobre las actividades, Gabriela Serrano destaca "la combinación de visitas a lugares culturales con otros más turísticos". Por su parte, Laura Gómez recuerda la visita al Materfad y declara que "Barcelona es genial, después de hacer el campus tengo claro que me gustaría vivir aquí algún día". La despedida tras veinte días juntos fue emocionante, y los chicos volvieron a sus hogares con la maleta llena de recuerdos inolvidables.

Puedes ver las mejores imágenes en esta galería.

Todas las Escuelas
Estudiantes
Talleres, conferencias y exposiciones
Viajes
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto