El big data emocional llega a DI55ECCIONS
Cuarta conferencia

El big data emocional llega a DI55ECCIONS

Solicita información
X
20 abril 2017

Ayer por la tarde recibimos a Martina y Axel, de Domestic Data Streamers, que nos acercaron el mundo de la comunicación de datos en la cuarta conferencia de nuestro ciclo. Durante su intervención, realizada a dos voces, los ponentes nos hablaron de los referentes que han marcado su trayectoria. Lejos de recurrir a los tópicos, ambos destacaron figuras como la de Cristóbal Colón (fundador y presidente de La Fageda), ejemplo de cómo adaptar el trabajo a la gente y no la gente al trabajo, Edward Bernays (sobrino del ilustre Sigmund Freud), por su trabajo como inventor de la teoría de la propaganda y las relaciones públicas, y Jacques Tati, que con films como "Les vacances de M. Hulot" o "Mon oncle" nos enseñó cómo adoptamos y adaptamos las nuevas tecnologías a nuestra forma de vivir. También hicieron referencia a proyectos como Inteligencias Colectivas e Hippo Water Roller que, basándose en la observación, intentan aportar soluciones creativas y útiles para la sociedad.

A la hora de hablar de tendencias decidieron centrarse en el futuro de Domestic Data Streamers. Defendieron el carácter multidisciplinar de su equipo y la riqueza que les aporta trabajar de manera transversal: "Disponer de perfiles muy diferentes nos permite ir más allá. Cuando ponemos a un profesional en un ámbito que no es el suyo obtenemos una nueva visión de las cosas". Asimismo, tienen claro que proyectarse en el componente emocional del diseño siempre da buenos resultados, y que no es recomendable quedarse con la primera solución que surge ante un problema, sino ir siempre en busca de nuevos retos.

Los ponentes también nos mostraron algunos de sus trabajos, realizados para todo tipo de clientes (Nike, Spotify, etc.). "Nos hizo especial ilusión colaborar con UNICEF", destacó Axel, y Martina acabó diciendo: "Cuando lanzamos un nuevo proyecto nos gusta ver la reacción de la gente porque nos ayuda a mejorar en el futuro".

Como punto y final de la sesión, los asistentes disfrutaron de un coctel en el Ágora por cortesía de Moritz y Vermut Yzaguirre mientras compartían sus impresiones sobre este cuarto DI55ECCIONS.

Diseño Gráfico
Diseño de Interiores
Talleres, conferencias y exposiciones
2017
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto