Gestión del Retail & Visual Merchandising
Cursos de Profesionalización | 0CMC9RET | Gestión del Retail & Visual Merchandising

Este curso ha sido diseñado para ofrecer un profundo conocimiento en el campo del retail mediante estrategias creativas, conceptuales, tecnológicas y comerciales que permitan mejorar y optimizar la gestión de los puntos de venta teniendo en cuenta diversos aspectos (localización, competencia, posicionamiento y target). El objetivo del programa es ofrecer a los profesionales del sector de la moda diferentes herramientas que permitan mejorar la conexión con el público y ofrecer nuevas experiencias de compra, así como transmitir la identidad y filosofía de la marca.

  • Titulación: Gestión del Retail & Visual Merchandising
  • Idioma: Español
  • Duración: 60 horas
  • Fechas: 01/03 - 14/06
  • Horario: Miércoles, de 18 a 22h
  • Directora: Natalia Sala

- Ofrecer una formación especializada en gestión empresarial del sector del retail en el mercado actual.

- Proporcionar las herramientas necesarias para tomar las decisiones estratégicas adecuadas que definan el modelo de negocio del punto de venta: localización, competencia, posicionamiento y target.

- Adquirir el know-how desde la concepción de la marca hasta la comunicación y fidelización del cliente final: compras y reaprovisionamiento, así como exposición en tienda.

- Conocer las diferentes estrategias de venta para provocar la shopping experience adecuada y considerar los parámetros de seguimiento a fin de mantener coherencia en el negocio.

- Dirigir y gestionar un departamento de Recursos Humanos.

- Saber utilizar el color como un útil de expresión y de comunicación, en uno mismo y frente a los demás, en espacios ambientales, en la creación de propuesta cromática para colecciones de moda y escaparates.

- Aplicar las técnicas del visual merchandising, sus recursos perceptivos, conceptuales y formales, para resolver dudas y aportar soluciones a nuevas propuestas de tendencias.

Profesionales del sector moda, diseñadores, asesores de imagen, personal shopper, retailers, y todos aquellos profesionales en cuyas disciplinas necesiten disponer de un puesto de responsabilidad en el sector del retail, como gestor de equipos o área de negocio.

Descubre los proyectos realizados por nuestros estudiantes del área de Diseño de Moda.